sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2025 - 19:47
Reclamo.

Incidentes en la marcha de jubilados en Plaza de Mayo

Diferentes agrupaciones se movilizan en el centro porteño pidiendo por un aumento en las jubilaciones y sumaron diferentes reclamos.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Como ocurre cada miércoles en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de jubilados se dirige al Congreso Nacional para exigir una mejora en sus ingresos y en el monto del bono que reciben. A la convocatoria también se unieron otras organizaciones sociales que acompañan el reclamo.

También se desplegó un amplio dispositivo policial en los alrededores del Congreso, con el objetivo de impedir bloqueos de tránsito mediante la implementación del protocolo antipiquetes. Por ahora, quienes protestan iniciaron una marcha que va desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Incidentes en la marcha de jubilados.

Efectivos de la Policía de la Ciudad escoltaron la movilización con la intención de mantener parcialmente habilitada la avenida de Mayo. En ese contexto, se produjeron algunos forcejeos y cruces menores con parte de los asistentes.

Al alcanzar la intersección con la calle Libertad, la Policía de la Ciudad formó un cerco de seguridad para frenar el avance de las columnas.

No obstante, poco después habilitaron nuevamente el paso, permitiendo que los manifestantes continúen su marcha hasta la Plaza de Mayo, donde está previsto que se lea un texto con demandas vinculadas a la mejora de las jubilaciones y otros pedidos.

En ese marco, el despliegue policial rodeó la zona, con vallados preventivos en los principales accesos a la Plaza del Congreso y la presencia de móviles de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal.

Jubilados y otras agrupaciones volvieron a marchar a Plaza de Mayo.

Jubilados harán una vigilia frente al Congreso

Algunos de los referentes de los grupos de jubilados dijeron en medio televisivos que buscarán llevar a cabo una vigilia frente al Congreso durante esta noche.

Personal policial interrumpió el tránsito en puntos clave, especialmente en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, lo que provocó demoras vehiculares y desvíos forzados para quienes circulaban en auto.

En esta nueva convocatoria, el reclamo principal de los manifestantes es el aumento de las jubilaciones mínimas hasta los 1.250.000 pesos, la restitución plena de medicamentos y tratamientos, así como el restablecimiento de la movilidad jubilatoria. Los asistentes portan pancartas contra la política de ajuste y el “brutal plan económico del FMI que golpea a todos los sectores populares”, en palabras de los voceros de la convocatoria. Además, denuncian el creciente vaciamiento del PAMI y la falta de acceso regular a medicamentos y prestaciones médicas.

Quienes se movilizan reclaman que se ponga un alto a lo que consideran una “represión sistemática” por parte de la gestión de Javier Milei y Patricia Bullrich, denunciando que en las últimas semanas la intervención policial dejó personas con heridas de consideración. En particular, apuntan a los casos del abogado del CeProDH, Matías Aufieri, y de Jonathan Navarro, ambos con daños en los ojos, además del fotoperiodista Pablo Grillo, lesionado mientras realizaba su trabajo.

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado