Después del incidente que experimentó Javier Altamirano durante el encuentro entre Estudiantes y Boca, y tras diversas evaluaciones en el Instituto Médico Platense, el club emitió el comunicado médico del futbolista. La situación que generó conmoción en todos los presentes en el estadio y en quienes seguían el partido por televisión ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Salud >
Nuevo parte médico de Javier Altamirano: sufrió una trombosis
El encuentro de Estudiantes y Boca se suspendió a los 27 minutos tras el episodio sufrido por Altamirano. En redes, se sumaron datos de la salud de Altamirano.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, comunicó la institución.
La historia de Javier Altamirano
Javier Altamirano, un centrocampista chileno de 24 años, quien colapsó durante el enfrentamiento contra Boca, se unió al equipo de Estudiantes de La Plata el 18 de agosto de 2023.
Formado en las categorías juveniles del Club Huachipato, hizo su debut en la primera división a los 17 años, el 18 de mayo de 2017. En ese partido, su equipo sufrió una derrota por 4 a 1 frente a Santiago Wanderers.
Tras una estancia de cinco años en el club chileno, donde destacaba como uno de los mediocampistas más talentosos del equipo, el "Pincha" reclamó su incorporación y adquirió el 50% de sus derechos. Esta representa su primera aventura en el ámbito internacional, habiendo firmado un acuerdo contractual que abarca hasta junio de 2026.
El comunicado de Estudiantes tras el encuentro suspendido ante Boca
El equipo platense emitió una declaración asegurando el buen estado del jugador, aunque señalando que aún se aguardan resultados de nuevos análisis.
“Sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, expresó la institución.