ver más
30 de octubre de 2022 - 13:14 Anuncio.

Organizan el primer regional de básquet femenino en Jujuy

El básquet femenino sigue creciendo en la provincia y para arrancar el 2023 se vendrá el primer regional.

Jujuy sería sede del primer Torneo Regional de Básquet femenino en el año 2023 y desde la organización brindaron algunos detalles.

La competencia denominada por uno de los profesores “La Naranja te llama”, tiene como fecha tentativa los días 10, 11 y 12 del mes de febrero del año entrante, y se realizará en las instalaciones del Club Luján.

basquet femenino (1).jpg

Partido de Copa Jujuy año 2022 (Foto: Li Gareca)

Sumar competencia

Dicho proyecto fue elaborado por el entrenador y profesor de educación física Oscar Quiroga, con la idea de “mejorar mediante el roce con diferentes equipos y mediante la suma de experiencias”.

El presidente y dirigente “granate”, Hugo Peñaloza, hizo hincapié en la importancia que se le debe dar a las jugadoras locales agregando que son un ejemplo tanto para el club como para la provincia y marcarán el camino para que las más pequeñas sigan sumándose a la disciplina.

El femenino de Luján en alza

El presidente comentó que la primera división del básquet femenino del club es uno de los equipos más importantes de la provincia. “Nosotros tenemos que trabajar para buscar otras competencias, algo que esté fuera de la provincia”, sostuvo.

En ese sentido, Quiroga el autor del proyecto, diagramó el torneo en instancias donde no haya actividad en el club con la premisa que la sede sea Luján.

“Tenemos el lugar y la capacidad para albergar este tipo de competencias”, concluyó el profesor.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO