Sin dudas la iglesia San Pedro y San Pablo es uno de los blancos principales de los delincuentes en San Salvador de Jujuy. En los últimos años sufrió innumerables hechos de robos y destrozos, algo que se repitió anoche y genera indignación.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
¡Otra vez sopa! Robaron en la iglesia San Pedro y San Pablo
"Tristemente tenemos que comunicar algo que ya no sorprende, es una preocupación y tristeza tener que despertarnos nuevamente a constatar daños por los robos que sufrimos", dijo a TodoJujuy.com el padre Miguel Aciar, párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo.
Además, destacó que pese a las denuncias, "la situación de inseguridad sigue siendo la misma, nos sentimos abandonados por quienes tienen que resguardarnos y parece que mensualmente estamos destinados a salir en las noticias por estas malas experiencias.
"La policía ya no dice nada, los expedientes se amontonan y es una pérdida de tiempo para todos. Esto ya no es casualidad, hay saña y tiene notas de incomodidad para con la Iglesia por oponernos a todo lo que atenta contra la vida, especialmente las drogas", agregó.
Por último, explicó que en esta oportunidad rompieron vidrios y marcos de las ventanas que dan a la calle Pachi Gorriti, donde están las aulas de catequesis. "No pudieron hacer más daño porque pusimos una especie de encarcelamiento para que no entren, no sabemos qué más agregar pero siguen haciendo daño", finalizó.
Cabe destacar que es la cuarta vez que roban en el lugar en lo que va del año, los trabajadores del lugar y toda la comunidad religiosa de la zona piden más seguridad para evitar este tipo de hechos delictivos.