Economía.. 

Aceptarán billetes rotos y manchados en el proceso de blanqueo de dólares

A pesar de ser un riesgo, el Banco Central asumirá el costo de enviar dólares dañados o viejos a EEUU. ¿Cuáles no aceptarán?

Esta medida, establecida por el gobierno en un esfuerzo por regularizar el mercado de divisas y fomentar la transparencia financiera, permitirá a los ciudadanos poner en circulación billetes que de otro modo serían rechazados debido a su estado deteriorado.

El Banco Central busca que los dólares de series anteriores, conocidos como “cara chica”, también sean depositados en los bancos para ser blanqueados y, posteriormente, girados a Estados Unidos, aún cuando se encuentren en buen estado.

image.png
Dólares cara chica 

Dólares cara chica

Los bancos deben cumplir con la normativa

La norma dictada hoy por el BCRA no se refiere a esas entidades en forma específica, ya que los bancos están obligados a recibir depósitos de cualquier billete de dólar.

Pero en los hechos, el Central sabe que muchos bancos los evitan o directamente los rechazan, aún cuando la Reserva Federal ha informado muchas veces que los billetes de dólar nunca pierden su valor de circulación, no importa lo viejos que sean.

Objetivo del Banco Central con este blanqueo

La decisión del Banco Central apunta a facilitar el blanqueo en especial para aquellos pequeños ahorristas con tenencias no declaradas inferiores a 100.000 dólares en efectivo. Hasta ese monto, se podrá regularizar sin pagar ninguna penalidad o multa hasta el próximo 30 de septiembre.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: