Nuevo acuerdo con el FMI: aprobaron el desembolso de 800 millones de dólares

El directorio del FMI dio visto bueno a la octava revisión del acuerdo y según indicaron impactará en las reservas del Banco Central en pocas horas.

Mediante un comunicado dado a conocer a última hora de este jueves, el FMI informó que “la decisión del Directorio Ejecutivo permite un desembolso de alrededor de u$s800 millones para apoyar los esfuerzos de las autoridades por afianzar el proceso de desinflación, reconstruir las reservas fiscales y externas y apuntalar la recuperación”.

"Damos la bienvenida a la conclusión de la octava revisión con Argentina. Todos los objetivos se cumplieron con amplios márgenes. Se necesitan esfuerzos continuos para aprovechar los impresionantes logros alcanzados hasta el momento.", escribió Gita Gopinath la primera subdirectora gerente del FMI a través de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GitaGopinath/status/1801390727576096815&partner=&hide_thread=false

En ese marco en el comunicado detallaron "el total de desembolsos en el marco del acuerdo asciende a unos 41.400 millones de dólares", agregando que "este desembolso respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina.

También remarcaron "Al completar la revisión, el Directorio Ejecutivo consideró que el programa estaba firmemente encaminado, con todos los criterios cuantitativos de rendimiento hasta finales de marzo de 2024 cumplidos con márgenes."

Javier Milei en Italia

Este viernes un primer paso en la nueva etapa entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario tendrá lugar en Bari, Italia, cuando el presidente Javier Milei sostenga una reunión bilateral con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva. Será el segundo cara a cara entre ambos desde el cambio de gobierno, tras el encuentro en Davos, en enero, días después del acuerdo por la séptima revisión de metas.

El calendario es aún incierto, el ministro de Economía Luis Caputo aseguró que la negociación “llevará tiempo” y el Fondo Monetario da pocos indicios de qué es lo que está dispuesto a discutir para un programa nuevo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: