El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, brindando más simpleza y agilidad a la hora de cumplir con las obligaciones. Mirá cómo darse de baja.
De acuerdo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, deben cumplirse con valores de parámetros puntuales, como facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler del local/es.
AFIP: cómo dar de baja el monotributo
Uno se puede dar de baja del monotributo en cualquier instante. En el mes en que se pide la baja se tiene que pagar el período de manera normal. A partir del mes siguiente, la baja se concreta y ya no se abona el monotributo. Hay que tener en cuenta que, si se estaba haciendo aportes de jubilación y obra social con monotributo, se va a dejar de hacer.
Se puede dar de baja por medio del Portal Monotributo, siguiendo estos pasos:
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.