Economía.. 

AFIP: cómo dar de baja el monotributo

La medida del organismo unifica el componente impositivo y el componente previsional en una única cuota mensual, brindando más simpleza y agilidad a los usuarios.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, brindando más simpleza y agilidad a la hora de cumplir con las obligaciones. Mirá cómo darse de baja.

De acuerdo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, deben cumplirse con valores de parámetros puntuales, como facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler del local/es.

image.png

AFIP: cómo dar de baja el monotributo

Uno se puede dar de baja del monotributo en cualquier instante. En el mes en que se pide la baja se tiene que pagar el período de manera normal. A partir del mes siguiente, la baja se concreta y ya no se abona el monotributo. Hay que tener en cuenta que, si se estaba haciendo aportes de jubilación y obra social con monotributo, se va a dejar de hacer.

image.png

Se puede dar de baja por medio del Portal Monotributo, siguiendo estos pasos:

  • En el menú izquierdo, hay que elegir la opción “Modificación y baja”.
  • Hacer clic en “Darse de baja del Monotributo”.
  • Al final de la página, seleccionar “Dar de baja”.
  • señalar la razón por la que se da de baja.
  • Apretarel botón “Continuar”.
  • El sistema direccionará al usuario a “Registro Único Tributario”.
  • Finalmente, seleccionar la opción “CONFIRMAR” para finalizar la baja.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: