A pocos días de asumir la presidencia de la República Argentina, Alberto Fernández anticipó que en sus primeros días de gestión aumentarán los haberes los jubilados y el salario para los trabajadores con mayor desventaja adquisitiva. Además garantizó que proveerá de medicamentos a los jubilados.

"En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando" de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores, confirmó el presidente electo. El beneficio alcanzará "a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos", continuó. Y agregó: "Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa".

Para saber más: Alberto Fernández presentó el gabinete y los convocó a hacer una "epopeya" de refundar otra Argentina

El aumento en jubilaciones, salarios y asignaciones era un hecho para la CGT, aunque los empresarios tenían dudas. Será una suma fija, con la que el gobierno electo busca ganar tiempo: dilatar las negociaciones paritarias y enmarcarlas en el acuerdo de precios y salarios.

Al presentar a Luana Volnovich como futura directora del PAMI, Fernández anticipó que será prioritaria la gratuidad de medicamentos. "Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años solo perdieron beneficios y servicios. Con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios para todos los abuelos y evitar esa idea de que tienen que dedicar parte de sus ingresos a pagar los medicamentos que necesitan", dijo Fernández.

Luego de elogiar la trayectoria académica de Martín Guzmán, futuro ministro de Economía, Fernández dijo que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados ya comenzaron, pero no dio detalles.

"Con el FMI ya estamos trabajando. Debe hacerse silenciosamente, pero que los argentinos estén tranquilos", dijo el presidente electo.

Sobre los acreedores privados, solo agregó: "Hemos abierto un proceso de negociación, estamos satisfechos por el modo en que evoluciona".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario