Martín Guzmán, Ministro de Economía

“Es alguien a quien he consultado mucho sobre los problemas de Argentina con la deuda. Gracias por dejar Nueva York y volver a la Argentina. Deposito una gran confianza en él, sabe de la deuda y el conflicto macroeconómico del país”.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete

“Es politólogo, trabaja hace muchos años conmigo, tiene la condición necesaria para ser jefe de Gabinete”

Mercedes Marcó del Pont, AFIP

“La convoqué hace muchos años bien impresionado por su pensamiento y lógica económica. Ella será la encargada de que los recursos ingresen correctamente a las arcas del Estado”.

Agustín Rossi, Ministro de Defensa

“Somos históricos, para mi voy a tener la enorme suerte de trabajar con él. Bienvenido a un lugar que conocés”.

Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores

“Es mi amigo de toda la vida, acumula una experiencia impresionante y expresará nuestra posición en el mundo y le pedí que se ocupe en el comercio exterior”.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social

“Era un nombre cantado, nos volvimos a encontrar, es un hombre dedicado. Tendrá un rol central en el Consejo Federal de Políticas Sociales”.

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo federal de Políticas Sociales

“La conozco de hace años, hacen un trabajo muy comprometido en cuanto a la pobreza y fue parte del equipo que armó el Plan contra el Hambre”

Nicolás Trotta, Ministro de Educación

“Allá por el 2001 creamos los jóvenes K, los que creían en Néstor. Estoy muy feliz de volvernos a reencontrar”.

Matías Lammens Ministro de Turismo y Deporte

“Un debutante en la función pública, lo conozco hace muchos años, luego de mucho insistirle ingresó a la política y estoy feliz”.

EN VIVO | Presentación del gabinete de... - Alberto Fernández

EN VIVO | Presentación del gabinete de ministros.

Posted by Alberto Fernández on Friday, December 6, 2019

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas

“Es abogado, amigo de muchos años, con gran experiencia en gestión municipal conoce muy bien los desafíos que tiene por delante. Conoce in situ las carencias de la Argentina”

Juan Cabandié, Ministro de Medio Ambiente

“Es parte de la nueva generación en la que yo tanto confío, con muchas inquietudes, que preservará el medioambiente en la Argentina y no se vestirá de árbol”

Roberto Salvarezza Ministro de Ciencia y Tecnología

“Lo respeto no solo por su capacidad, sino por su gran dignidad, se fue a su casa cuando no compartía lo que se estaba haciendo con la Ciencia y Técnica. Vamos a poner en pie la Ciencia y a los investigadores también”

Claudio Moroni Ministro de Trabajo

“Nos conocemos hace años, trabajó conmigo en muchos lugares, he conocido dos personas que cuando uno tiene un problema trae tres soluciones, uno es Roberto Lavanga y el otro es Claudio Moroni”.

Tristán Bauer Ministro de Cultura

“Lo hemos convocado para trabajar en cultura, para mi es algo importante, los pueblos se nutren de comida, pero necesitan de la cultura para llenar el espíritu”

Mario Meoni Ministro de Transporte

“Es un radical que se acercó para ayudarnos. Hay mucho que trabajar, el transporte es tratado de manera desigual, muy subsidiado en Buenos Aires y cero subsidio en el interior del país, hay que corregir”.

Luis Basterra Ministro de Agricultura

“Necesitamos exportar y traccionar dólares para pagar nuestras obligaciones, en paz y tranquilos con la idea que hay mucho para hacer, confío en que con él lo vamos a lograr”

María Eugenia Bielsa Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat,

“Es una dirigente excepcional, es una mujer a la que le asigno una condición política y una calidad ética que valoro”.

Marcela Losardo Ministra de Justicia

“La Justicia está viviendo una etapa crítica, en el orden federal, en el Consejo de la Magistratura, que funcione de una vez y para siempre. Tengo una confianza absoluta”.

Elizabeth Gómez Alcorta Ministra de Mujer, género y equidad

“Es abogada, referente de la defensa de la mujer y cuestiones de género. Viene del CELS, es una mujer experta”

Wado de Pedro Ministro de Interior

“Pondero de él que le gusta ejercer la política como a mi, sobre la base del diálogo. Siento que vamos a trabajar muchos años, esto recién empieza”

Matías Kulfas Ministro de Producción

“Tiene la idea de que la Argentina necesita desarrollarse y salir de la especulación financiera que comparto, gracias por sumarte”

Sabina Fréderic Ministerio de Seguridad

“Es un tema muy sensible en la Argentina, Sabina cree en la equidad y no palos, he recurrido a ella que ya trabajó en Defensa y con quien tengo el mismo pensamiento en la materia, preservando los derechos de todos”.

Ginés Gonzalez García, Ministro de Salud

“Es quien mejor conoce, trabajamos juntos, y la verdad gracias Gines que te vuelvo a meter en un bodrio”.

AISA Malena Galmarini, “es una dirigente y mujer excepcional que luchó lo por los derechos de la mujer”

Luana volnovich, PAMI

“Le vamos a confiar la conducción del PAMI, es un lugar muy importante, destinado a atender la salud de nuestros abuelos, que en los últimos años perdieron beneficios y servicios”.

Gustavo Beliz, Secretario de asuntos estratégicos

“No hace falta que hable de su capacidad, le confié un tema central, que me ayude a construir un nuevo estado”

Vilma Ibarra secretaria legal y técnica,

“Feliz de que me acompañe, ella cuidará mis espaldas, fue una gran diputada y senadora, autora de matirniono igualitaria que cambió la vida de muchos”.

Carlos Zanini Procuración del Tesoro

“nAdie me lo impuso. es una enorme alegría que se haga cargo de este puesto. Espero que te reivindiquemos de lo que padeciste injustamente, cuando te tuvieron preso cuando no lo merecías”.

Julio Vitobello, Secretario general de Presidencia

“es el caso donde la política te regala un amigo”

Victoria Donda, INADI

“Eterna luchadora por la igualdad, atacando todos los problemas que genera la intolerancia de algunos sectores a la identidad de género”.

“A todos gracias por haber aceptado, hagamos la epopeya de hacer otro país, la mayoría de nosotros estamos teniendo la oportunidad de ingresar a la función pública para protagonizar un momento único de cambio. Tengo muchas expectativas en cada uno”.

Agregó que no será fácil y le mandó un mensaje a Macri “recibimos un país con un “41 % de pobres” “uno trata buscar las bases sólidas y es difícil” dijo.

Finalmente resonó como una premisa “si hay un privilegiado será el que cayó en la pobreza”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario