En zonas más afectadas. 

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

Desde Olivos, Fernández anunció todas las restricciones que comenzarán a regir este viernes en las zonas de mayor riesgo de contagios.

Por  Andrea Miranda

Esta tarde el presidente, Alberto Fernández, anunció con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos las nuevas medidas restrictivas diseñadas con el fin de controlar y reducir los contagios de coronavirus en la Argentina, que han tocado récords históricos en los últimos dos días.

Debido a que Fernández está aislado luego de haber contraído coronavirus, durante todo el día hubo especulaciones en torno a cómo serían comunicadas las nuevas restricciones. Finalmente, fue a través de un mensaje grabado en la Quinta Presidencial.

"Todos hemos visto como durante semana Santa se repitieron fiestas sin respetar protocolos", dijo Fernández al comienzo de su discurso y agregó: "Quiero hablarles con la verdad: la pandemia continúa, está volviendo con más rigor. En los últimos siete días los casos aumentaron en todos el territorio argentino y más en el AMBA. El virus ataca primero el conglomerado y luego se expande".

A partir de ese anuncio y luego de resaltar, tal como ya lo hizo esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que "la Argentina ha entrado en la segunda ola" y que en los países europeos y de la región esta etapa fue más dura que la primera, el presidente anunció las nuevas medidas, que serán diferentes según la situación epidemilógica de cada región.

"Ante la segunda ola, nuestra prioridad es cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas. Necesitamos bajar la transmisión porque cuanto más alta sea más medidas deberemos tomar", agregó Fernández.

Las restricción comenzarán a regir a las 00 horas de este viernes y se extendrán hasta el 30 de abril. Luego de ese momento, el Gobierno Nacional evaluará la correcta implementación de las medidas y la situación sanitaria.

restaurantes
Los restaurantes deberán cerrar a las 23 en las zonas más afectadas, anunció Fernández. /Foto: Télam

Los restaurantes deberán cerrar a las 23 en las zonas más afectadas, anunció Fernández. /Foto: Télam

Las nuevas medidas anunciadas por Fernández diferenciaron zonas epidemiológicas:

En todo el país, suspendieron los viajes grupales, de egresados, de estudios y de grupos turísticos en todo el país.

En zonas de mediano y bajo riesgo, como Jujuy, los gobernadores deberán adoptar medidas para disminuir la circulación y monitorear y hacer cumplir esas medidas.

En las zonas de mayor riesgo:

  • Prohibición de la circulación nocturna 0 y 6 am
  • Prohibición de reuniones sociales privadas en espacios cerrados
  • Suspención de reuniones sociales al aire libre de más de 20 personas
  • Suspensión de eventos en salones o espacios cerrados
  • Restaurantes y bares podrán trabajar hasta las 23
  • Cierre de casinos, bingos, boliches, etc
  • Cierre de deportes en lugares cerrados donde haya más de 10 personas, como gimnasios

Finalmente, en el AMBA solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

"Hoy contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y todas y debemos tomar nuevas medidas de cuidado y lo que suceda depederá de esas medidas y de lo que hagamos los argentinos", comentó Fernández para terminar su mensaje.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNYZwyoL6gp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGnRzWttYawydfUco74qAFU6QFAZA3QwxEGQge6c0lBHAZBMTc2TGWciXRbOIPk1aKqws36tib1f2P4HTA0FkbJgWDpnxXeA2BBNCh4Hl2nqSvgOaH2WAPpDJvDPodUE6hw3JpZArgbtpVZBEcHlgoB72jw1G9HMx91DJZC1z

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: