El presidente Alberto Fernández participa del Quinto Foro Internacional del Holocausto junto a otros 40 líderes mundiales en Jerusalén. El presidente argentino está en una de las primeras filas del auditorio del Museo del Holocausto junto a la primera dama Fabiola Yañez.

El mandatario argentino se saludó con varios jefes de estados que iban llegando al auditorio del Museo, para minutos antes del comienzo del debate, encontrarse con su par francés Emmanuel Macron con quien dialogó brevemente.

23-01-2020_israel_el_quinto_foro_internacional.jpg

Reuven Rivlin, presidente de Israel, afirmó: "El antisemitismo y el racismo son enfermedades mortales". Participan del foro unos 40 mandatarios de todo el mundo, entre los que está la Argentina, único país latinoamericano que asiste al foro.

"Israel es una democracia fuerte y un Estado que requiere socios en la lucha contra el racismo y el nuevo antisemitismo que surge hoy en forma preocupante", sostuvo Rivlin en el inicio del evento que conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Te puede interesar: Alberto Fernández se reunió con el jurista español Baltasar Garzón Real

El presidente agregó: "Racismo y antisemitismo que surge hoy en forma preocupante, en forma de pureza racial y xenofobia, que va penetrando en los corazones y costando muchísimas vidas humanas", dijo en su discurso.

"El antisemitismo es una enfermedad crónica que llega desde la derecha o desde la izquierda", sostuvo Rivlin, y pidió fortalecer la democracia. “No habrá un Estado judío que no sea democrático, porque los judíos no podemos vivir fuera de ese sistema, y así continuaremos", aseveró.

23-01-2020_israel_el_presidente_de_francia.jpg

"La democracia no es algo que se sobreentiende: nos estamos alejando del recuerdo de la destrucción de la Shoá y de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy tenemos que recordar que necesitamos responsabilidad", dijo Rivlin.

"El pueblo judío es un pueblo que recuerda, pero no por una sensación de superioridad ni para recordar atrocidades, sino porque comprendemos que si no lo hacemos, la historia se repite", insistió.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario