País.. 

Alerta por crecidas del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval emitió el aviso de alerta por crecidas en el caudal del Rio de la Plata y el Municipio de Tigre lanzó recomendaciones.

Por  Maria Eugenia Burgos

De acuerdo a la página web del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Río de la Plata tendrá una crecida que superará los 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) y en San Fernando, por lo que se emitió un alerta desde la jornada de anoche.

En este marco, anoche el Municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

En diciembre ocurrieron los últimos fenómenos de esta naturaleza que provocaron anegamientos en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las aguas alcanzaron alturas superiores a los tres metros.

Alerta
Alerta amarilla por fuertes tormentas en varias provincias (Foto: Adobe Stock).

Alerta amarilla por fuertes tormentas en varias provincias (Foto: Adobe Stock).

Cómo continuará el tiempo en CABA y alrededores

El alerta rige desde anoche luego del diluvio que aconteció en CABA, provincia de Buenos Aires y distintos lugares del país. Tras las lluvias bajó la temperatura. En consecuencia, para este martes se espera en AMBA una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 24°C, con un cielo algo nublado durante el día y vientos que podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.

Para el resto de la semana, el SMN prevé un clima más agradable para el territorio porteño y cercanías, con una mínima de 17°C para la mañana del miércoles y una máxima que rondará entre los 27°C y los 29°C durante las siguientes jornadas.

SMN
Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para algunas provincias.(Foto: SMN).

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para algunas provincias.(Foto: SMN).

Alerta amarilla en provincias de la Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para este martes 13 de febrero en cinco provincias. Las provincias afectadas por la alerta amarilla por tormentas son Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta.

Esta alerta por tormentas está vigente desde las 06:00 de hoy, martes 13, hasta las 05:59 horas de mañana, miércoles 14 de febrero.

Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta en una alerta amarilla por tormentas

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra;
  • Evitá actividades al aire libre;
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse;
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas;
  • Estate atento ante la posible caída de granizo;
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional

ROJA: es cuando se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

NARANJA: se anuncian fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

AMARILLA: se prevén los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

VERDE: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: