Previsional. . 

ANSES: ¿Quiénes reciben hoy el bono de 11 mil pesos?

ANSES sigue con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto. Cabe recordar que algunos beneficiarios recibirán un bono extra de 11 mil pesos.

Por  María Florencia Etchart

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigue abonando los beneficios correspondientes a agosto. Como cada mes, en esta oportunidad perciben sus pagos los titulares de la AUH, jubilaciones, pensiones y también se suma Potenciar Trabajo.

¿Quiénes reciben este viernes el bono de $11.000?

Los que percibirán este mes el bono extra de 11 mil pesos serán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. El nuevo monto se acreditará a través de ANSES que corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

¿En qué consiste en programa Potenciar Trabajo?

Es un programa que tiene el objetivo de ayudar a mejorar el trabajo y hacer nuevos planes a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y terminar los estudios.

Las personas que formen parte del programa obtienen un monto equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar trabajo: ¿Cómo quedaron los montos con el aumento?

Los titulares de Potenciar Trabajo recibirán $33.770, correspondientes a los $22.770 de los haberes mensuales, más los $11.000 por el bono.

El salario mínimo subirá en agosto los $47.850 que se cobrarán en septiembre. Con el nuevo incremento, los beneficiarios del programa, $23.925, correspondiente a los $22.770 más el aumento del 10% de agosto.

¿Quiénes cobran el potenciar trabajo?

Potenciar Trabajo es para aquellas personas que formaban parte de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Ahora, el programa junta a todos los titulares:

Vendedores ambulantes

Feriantes o artesanos

Cartoneros y recicladores

Pequeños agricultores

Trabajadores sociocomunitarios y de la construcción

También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros

Potenciar Trabajo: ¿Qué otras prestaciones incluye?

El programa Potenciar Trabajo es compatible con las siguientes prestaciones de ANSES:

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social

Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: