ver más
7 de agosto de 2020 - 17:39 Por decreto

Aumento a jubilados: oscilaría entre 5 y 7%

El anuncio será en los próximos días y por decreto porque no se definió la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones. La mínima podría pasar a $17.757.

Anticipan que el próximo aumento de las jubilaciones, a aplicarse a través de ANSES a partir de septiembre, volverá a ser definido por decreto, ya que la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional del Congreso no definió aún la nueva fórmula de actualización jubilatoria.

El anuncio se realizaría en los próximos días y, según trascendió, no se diferenciaría por ingresos sino que se aplicaría un porcentaje igual a todas las escalas, como ya se hizo en el ajuste de junio.

De acuerdo a la evolución inflacionaria y salarial del trimestre pasado, se anticipa que el aumento que recibirá el conjunto de los jubilados en septiembre fluctuaría entre un 5,3% de mínima (lo que apenas empataría la evolución inflacionaria) y un 7%, que es la cifra por la que se pelea desde la Anses encabezada por María Fernanda Raverta. Así la jubilación mínima pasaría a 17.757 o 18.044, según el criterio que se aplique.

La suspensión de la movilidad jubilatoria fue prorrogada hasta diciembre, estiman que para esa fecha la Comisión que se encarga de esto tenga definida la fórmula. La pandemia también lentificó el debate sobre el tema. El Gobierno Nacional continuara estableciendo los aumentos “con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO