País.. 

Axel Kicillof irá a la Justicia por la quita de fondos

El Gobernador de Buenos Aires aseguró que el “el Presidente se roba los recursos de las provincias” y que “esto es un ajuste brutal”

“Estamos ante un presidente que ha decidido reconfigurar un Estado. Se roba los recursos de las provincias. Para ser claros con esto: no son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, arrancó diciendo.

Asimismo destacó que “Ya agotamos instancias administrativas. Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

Sobre la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, el mandatario afirmó: “Estaba dentro del presupuesto y fue prorrogado. El propio Gobierno le asignó fondos en enero. Es equiparable a otras acciones. Como ocurrió con otros fondos, tuvimos reuniones con el secretario de Hacienda, le envió las deudas con respecto a este fondo y a otros que han cortado. Hace dos semanas le enviamos al ministro Caputo, y ante la falta de respuesta de las deudas y ejecuciones, se le envió formalmente una nota reclamando estos fondos”.

También dijo que "expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut”, y se posicionó respecto a la disputa de los mandatarios patagónicos por los fondos coparticipables.

Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, Kicillof reunirá a su Gabinete, previo a la conferencia de prensa, en un encuentro que incluirá la participación del sector comercial de la provincia.

Embed - Quita de fondos de Milei al gobierno bonaerense: Habla Axel Kicillof

El Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento

Este lunes el Gobierno del presidente Javier Milei dispuso la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que fue creado durante la administración de Alberto Fernández y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la Ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.PUBLICIDAD

La noticia se conoció luego de que se publique hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 192/2024. La medida se justificó debido que aquella decisión adoptada durante la pandemia "afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas", dice el comunicado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: