Para tener en cuenta. . 

Becas Manuel Belgrano: ¿Cuándo se cobran?

Las Becas Manuel Belgrano son otorgadas por el gobierno nacional con el fin de ayudar a estudiantes a cursar carreras estratégicas.

Las Becas Manuel Belgrano son otorgadas por el Gobierno Nacional y están destinadas a estudiantes universitarios y de tecnicaturas. Tiene un monto de 20 mil pesos y se paga a través de la ANSES.

¿Cuándo se cobra la beca Manuel Belgrano?

La acreditación de las Becas Manuel Belgrano comenzó en septiembre del 2021. Las personas beneficiadas cobraron los montos que corresponden en julio 2022. Esto se da porque las acreditaciones siempre comienzan 8-10 meses antes de iniciar el siguiente curso académico.

¿Qué beneficios tiene la Beca Manuel Belgrano?

La beca Manuel Belgrano ofrece un monto de 20.000 pesos. Además brinda un periodo de duración estimado en un año, renovable según las condiciones establecidas por el “reglamento general.” Si querés obtener mayor información respecto al pago, solo necesitás revisar la pestaña de “Estado de mi solicitud” en la página web de ANSES del programa.

Una vez que lo hagas, verás reflejado el pago en la cuenta bancaria que declararon durante el formulario. No olvides que, si pensás postularte, pero no contás con una cuenta de banco, tendrás que abrir una cuenta a tu nombre en el Banco Nación. La tarjeta de débito se envía a la sucursal indicada del BNA al momento de completar el formulario de inscripción. Este proceso dura aproximadamente 10 días después de haber introducido el monto correspondiente.

Según la información provista por la institución mercantil, se enviará la tarjeta de débito a la sucursal del BNA que eligieron durante el formulario de inscripción. ¿Cuánto es la duración de este proceso? . Al menos 10 días después de haber introducido el monto correspondiente.

¿Qué carreras se pueden cursar con las Becas Manuel Belgrano?

Como mencionamos con anterioridad, se trata de una beca con duración de un año, sin embargo, se puede renovar cada 12 meses. En el caso de las carreras de pregrado se pueden renovar por un máximo de 36 meses, mientras que las carreras de grado se pueden renovar durante 60 meses.

Las materias que se pueden cursar de manera becada son las siguientes:

Energía

Gas

Ambiente

Minería

Informática y computación

Petróleo

Ciencias Básicas

Y trasporte o movilidad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: