En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

De esta manera, la ANSES adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

La decisión de ANSES es en el marco de la profunda crisis económica del país y la emergencia sanitaria, están directamente relacionadas a atender la caída económica de los sectores más vulnerables principalmente.

ANSES

- Otorgan un bono extraordinario de 3.000 pesos hasta 18.892 pesos. Es por beneficiario, alcanza al 62% de los beneficiarios.

- Duplicarán de manera extraordinaria y por única vez la AUH y AUE. Se paga la última semana de marzo y beneficiará a 4,3 millones de personas

- Créditos ANSES: Eximidos de los pagos de las cuotas de ANSES en abril y mayo

0001330928.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario