La Catedral Basílica de la Virgen del Valle de Catamarca realizó el bordado del encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco que fue a mediados de febrero, en el manto de la virgen. Esto se llevó a cabo por una promesa que estos fieles habían prometido a quién ganara las elecciones presidenciales del año pasado.
Graciela, con mucho esfuerzo detrás y un grupo de mujeres que la acompañaron, bordó el manto de la Virgen con piedras preciosas y dejó el testimonio de aquel encuentro. Además, pudo llegar hasta funcionarios cercanos al mandatario y luego de bendecirla, envió la imagen a Buenos Aires para que la reciba el Presidente.
Hace 28 años que Graciela comenzó a bordar los mantos de la Virgen luego de atravesar una dura enfermedad. Desde entonces envió bordados a todas las provincias de la Argentina y a distintos países del mundo.
“El obispo no tuvo nada que ver, sino que cumplió solo con bendecirla y entregarla al secretario. Acá no hay política, solo amor y devoción”, dijo la mujer luego del revuelo y las críticas que generó la viralización de la imagen.
image.png
El encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei en el manto de la Virgen.
Sin embargo, en medio de la incertidumbre que se vivió durante el 2023, en pleno año electoral, Graciela hizo una promesa. “Teníamos miedo porque había incertidumbre. Fui a votar con miedo, rezando el rosario, y le pedí a la Virgen que me ayudara, que votara ella y voté a Milei, pero nunca tuve una ideología política”, contó la mujer.
Al día siguiente de las elecciones, ya con el resultado, una vecina se acercó a su taller y le comentó que también se había acercado a votar con miedo, pero que había hecho una promesa: “Me dijo que al presidente electo le iba a regalar una imagen de la Virgen para que ella guíe a nuestro país”, rememoró Graciela.
Con el tiempo fueron surgiendo las dudas hasta que tuvo una idea. “Empecé a ver que el Presidente tenía su fe judía, pero pensé en que María y José son judíos y nuestra religión proviene de allí, al igual que Jesús, quien nos enseñó que nos amemos los unos a los otros”, insistió la bordadora.
Finalmente, un cura le dio la idea de bordar el encuentro del Papa Francisco con el mandatario. “Porque fue el abrazo de la reconciliación y el perdón”, sostuvo.
Con datos de TN
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.