Censo 2022.. 

Censo 2022: el gobernador de Misiones es voluntario

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones se sumó a los 600 mil censistas y visita los domicilios como voluntario en esta jornada especial de Censo 2022.

La jornada de Censo 2022 no deja de dar títulos y compartir algunas particularidades. En esta ocasión, el gobernador de Misiones se registró como voluntario para el censo y se encuentra recorriendo los hogares de su provincia.

Desde las redes sociales se hicieron eco de la decisión del gobernador de Misiones, en apoyo a la tan necesaria actividad para la redistribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina en general, pero de su provincia en particular.

https://twitter.com/misionesptodos/status/1526901584222900224

Censistas en Jujuy

En su gran mayoría, los censistas son docentes. En las jurisdicciones donde el personal docente no fuera suficiente, se convocaron a personal perteneciente a otros organismos públicos nacionales, provinciales o municipales.

Al igual que en la edición 2010, también se recurrió a personas voluntarias, como es el caso del gobernador de Misiones, que están cumpliendo con los requisitos para desempeñarse como censistas.

Un dato a destacar en nuestra provincia es que a los docentes que participen del censo como consistan no se les otorgará puntaje adicional, ya que esto no forma parte de los lineamientos estipulados por nación ni por provincia.

Censo 2022: cuánto pagan a los voluntarios

La remuneración para los censistas será de $6.000. Una vez aplicada la postulación, las jurisdicciones competentes eligieron entre los candidatos quiénes podrán trabajar en la confección del registro.

Documentación a presentar a los censistas por el Censo 2022.jpg
Censo 2022: El censista tendrá una paga de $6.000

Censo 2022: El censista tendrá una paga de $6.000

Censo 2022: los requisitos para ser voluntario

- Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.

- Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.

- Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

- Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

- Hacer un recorrido previo del área que asignada para censar.

- Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Censo 2022: cuándo estarían los resultados

Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que, si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia".

"Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días y a los ocho meses los resultados totales provisorios", precisó el director del Indec.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: