Llegó al 50%.. 

Censo 2022: "El censo digital superó todas las expectativas"

A poco más de una hora del inicio del censo 2022, el titular del INDEC valoró la versión digital, "Superó todas las expectativas que teníamos"

A pocos minutos de iniciada la etapa más cuantiosa del Censo 2022 en todo el país, el director del INDEC, Marco Lavagna brindó una conferencia arrojando datos sobre el Censo digital y las medidas de control y análisis de datos.

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo 2022, fueron exactamente 23.813.773 personas lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal. Esto a su vez representa 8.615.318 de viviendas, según lo informó esta mañana el director del INDEC, Marco Lavagna.

Así se vive el Censo Nacional 2022 en Jujuy
Así se vive el Censo Nacional 2022 en Jujuy  “El tiempo estimado del censista en los hogares es de 20 minutos para la realización del censo, y de 40 segundos para la presentación del código si es que hicieron el censo digital” - director del INDEC

Así se vive el Censo Nacional 2022 en Jujuy

“El tiempo estimado del censista en los hogares es de 20 minutos para la realización del censo, y de 40 segundos para la presentación del código si es que hicieron el censo digital” - director del INDEC

Los datos del Censo Digital 2022

  • 23.813.773 personas realizaron el censo digital
  • Uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad
  • 8.615.318 de viviendas se encuentran censadas con el censo digital
  • Más del 50% de los hogares están censados con el censo digital en el país
  • En las últimas 24hs completaron el censo más de 2 millones de viviendas
  • Lugares con mayor aceptación del censo digital: La Pampa, provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

Palabras del director del INDEC, Marco Lavagna, en el día del Censo.

Tiempo estimado para la realización del Censo

Según marcó el titular del INDEC, Marco Lavagna, el tiempo estimado para la realización del censo en cada uno de los hogares es de 20 minutos para quienes optaron por el formato presencial; mientras que será de “unos 40 segundos a 2 minutos” para quienes realizaron el censo digital. En este caso solo se pedirá el código otorgado por el organismo al finalizar la versión web y la cantidad de integrantes en el hogar definidos por género.

Las cuatro etapas del censo 2022

Si bien el operativo masivo del Censo se lleva adelante en la jornada de hoy, feriado nacional, en todo el país para tal fin; este proceso inició semanas atrás en diferentes puntos del país dado su extensión, geografía y complicaciones para su acceso.

1 - El primer operativo inició el 20 de abril en las viviendas de zonas rurales cordilleranas. El mismos e llevó adelante hasta el pasado lunes.

2 - El segundo operativo fue el que se realizó en viandas colectivas como geriátricos, bases y cuarteles

3 - La tercera etapa fue la que se realizó el lunes desde las 18hs hasta las 6 de la mañana abarcando a las personas en situación de calle y persona con vulnerabilidad de calle.

4 – La última etapa es la que inició en la jornada de hoy desde las 8 de la mañana. Es el operativo más grande.

Censo digital en Jujuy (Foto ilustrativa).jpg
Censo digital en Jujuy (Foto ilustrativa) La versión digital del Censo 2022

Censo digital en Jujuy (Foto ilustrativa)

La versión digital del Censo 2022 "Superó todas las expectativas que teníamos”, dijo el titular del INDEC, Marco Lavagna

Cargué mal algún dato

El titular del INDEC aclaró que esta es la primera vez que se lleva adelante el censo digital, por tal motivo se tiene en cuenta algún tipo de error en la carga de los datos.

Dada esta dificultad y la falta de familiarización con el sistema se requiere de la visita en los hogares de los censistas para poder corroborar y realizar el mecanismo de validación.

“Esta es una de las cuestiones de porque pasamos por los hogares aunque hacen el censo digital” aclaró Marcos Lavagna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: