Feriado.. 

Censo: hoy hay transporte público en Jujuy

Los colectivos pasarán con la frecuencia de los días domingos y serán gratuitos para las personas que trabajen de censistas este miércoles.

Tras un día sin actividad por el paro, este miércoles 17 de mayo sí habrá transporte público en la provincia de Jujuy por realizarse el Censo nacional. El jueves y el viernes, si no hay arreglo entre el Gobierno, el gremio y los empresarios, el paro del transporte continuará.

Es importante destacar que hoy los colectivos funcionarán con la frecuencia de los domingos, y los taxis de radiofrecuencia lo harán con la tarifa 2.

Cómo funcionarán los otros servicios en capital

Servicios municipales el Día de los Santos y Fieles Difuntos.jpg
Servicios reducidos por el Censo en San Salvador de Jujuy.

Servicios reducidos por el Censo en San Salvador de Jujuy.

Ascensor urbano

El ascensor urbano (cuya base está ubicada en la intersección de las calles Iguazú y Santiago del Estero) permanecerá sin servicio durante todo el feriado.

Mercados

Estos lugares no atenderán al público el día del censo 2022, de acuerdo con el anticipo de la Dirección de Mercados, que depende de la Secretaría de Gestión Municipal.

Recolección de residuos

Los servicios municipales de limpieza urbana tendrán un día normal el miércoles. Así, la recolección domiciliaria de basura, el servicio especial de microbasurales y el barrido realizarán su actividad sin modificaciones, según la Dirección de Higiene Urbana, que pertenece a la Secretaría de Servicios Públicos.

Cementerios

Por su parte, los cementerios públicos estarán abiertos para visitas de 8 a 18. En el cementerio El Salvador, la Administración atenderá de 9 a 13.

Feriado nacional por el Censo

Para facilitar la realización del Censo en Argentina, el Gobierno decretó que este miércoles 17 de mayo sea feriado nacional. El fin de esta medida es que las personas de todo el país puedan quedarse en sus domicilios para poder recibir al censista.

Cabe destacar que solamente deberán responder el cuestionario aquellas personas que no realizaron la operación a través del formato online. Mientras que, los que si lo hicieron por ese medio solamente tendrán que presentarle al censista el código que les brindó el Censo digital.

El operativo contará con más de 600 mil personas, que comenzarán su recorrido desde las 8 de la mañana. Para identificarse, deberán portar una pechera con el logo oficial del Censo 2022 y una credencial que muestre sus datos personales (nombre, apellido y número de documento).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: