Gratuito. 

Ascensor urbano: casi 3 mil personas lo utilizan por día

Hace días se inauguró el ascensor urbano y es utilizado por casi tres mil personas por día. Funciona de lunes a viernes de 6 a 00.

El ascensor urbano es una obra que conecta el sector de la Viaje Terminal con el barrio Mariano Moreno y zonas aledañas. En esta primera etapa funciona de lunes a viernes de 6 a 00 y es totalmente gratuito para los ciudadanos. En este marco, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, expresó que la gente de a poco se está acostumbrando al nuevo medio de transporte de Capital.

“Hay gente que no se animaba a usar el ascensor y ahora lo está haciendo”, indicó Marenco y añadió que “un promedio de 2.800 a 3 mil pasajeros asciende y desciende por día”. Además, aclaró que son 200 personas en horario base y 300 en horario pico las que utilizan el ascensor.

Al ser consultado por el funcionamiento de la obra, Marenco manifestó que “hicimos ajustes en función de inconvenientes que surgieron por algunas fluctuaciones de tensión”. Asimismo, resaltó que la obra tiene una alimentación de energía individual y exclusiva por lo que no habrá alteración o consecuencias en el alumbrado público o en los domicilios de las zonas aledañas.

Ascensor Urbano
Ascensor Urbano

Ascensor Urbano

Por otro lado, Marenco reiteró que en los primeros días de junio el ascensor estará habilitado de lunes a lunes para todos los ciudadanos y añadió que “por el momento continuará siendo gratis”.

Teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19, el funcionario destacó que se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios. “Se exigen todas las medidas, hay cartelería exhibida en toda la obra y personal que controla cada caso. Hay sanitizantes en el ingreso y egreso del ascensor”.

Para finalizar, Marenco hizo referencia a las obras que se realizarán en las escaleras que unen el barrio Mariano Moreno con la zona de la Vieja Terminal: “Una vez que se dejen de usar la idea es aprovechar y restaurar la escalera. Toda esa zona se está transformando en un eje turístico para generar la conexión entre el parque Xibi Xibi y el ascensor urbano”.

El ascensor urbano traslada unas 3 mil personas por día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: