Mariano Moreno. 

Empezó a funcionar el ascensor urbano y es gratuito

Ya capacitaron al personal que trabajará en el ascensor urbano que conecta el predio de la vieja terminal con el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.

Después de pruebas piloto que se desarrollaron de manera exitosa durante esta semana y tras capacitar al personal, desde hoy empezará a funcionar el ascensor urbano en la provincia de Jujuy. Estará habilitado de lunes a viernes de 6 a 24 informó la secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino.

El mismo está ubicado en inmediaciones al predio de la vieja terminal de ómnibus y es una obra que se realizó para conectar ese sector de la ciudad de San Salvador de Jujuy con el barrio Mariano Moreno y otros aledaños.

Desde la municipalidad capitalina remarcaron que su uso será gratuito.

En ese sentido, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, comentó, en diálogo con Canal 4 que "es una obra emblemática que llevó mucho tiempo concretarla por la pandemia a pesar de ello pudimos lograrlo y después de la inauguración intensificamos las tareas de capacitación del personal que será 100% del personal municipal con colaboración por parte de la Policía de Jujuy".

"Hicimos muchas capacitaciones en todo momento del día y finalizó este lunes con todo el personal formado en condiciones de comenzar con el servicio. Estimamos que a partir del 1 de julio ya empecemos a operar los sábados y domingos. Para eso hay que capacitar a un equipo más pero con las ganas de los empleados y la colaboración de los vecinos seguramente podrá darse lo que deseamos y brindaremos el servicio de lunes a lunes", añadió.

Asimismo sostuvo que "se eligió al barrio Mariano Moreno por la diferencia de nivel de altura que hay entre el nivel bajo y alto es similar a la de un edificio de cuatro pisos, y segundo por la gran cantidad de vecinos que tiene el barrio Mariano Moreno, Alto Castañeda y toda esa zona. Mucha gente circula por esa zona y como son barrios viejos son personas de un promedio de edad elevado. El ascensor urbano también tiene el fin de ser un mirador turístico".

ASCENSOR URBANO TJ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: