Sociedad.. 

Censo 2022: ¿Es feriado o se trabaja el 18 de mayo?

Ante la inminencia del Censo surgen dudas respecto a la actividad el 18 de mayo. Conocé si ese feriado y cómo circulará el transporte.

El Censo 2022 está programado para el próximo miércoles 18 de mayo, una jornada que la población la dedica al evento estadístico. No obstante, es necesario repasar algunas cuestiones puntuales, como por ejemplo: ¿Se trabaja el día del Censo? ¿Es feriado el 18 de mayo?

El 18 de mayo será feriado nacional

El INDEC, a cargo de coordinar el Censo, aclaró nuevamente que el próximo 18 de mayo será feriado para facilitar la tarea de relevamiento, que comenzará a las 8 horas del miércoles. Se trata entonces de un día de asueto “inesperado”, que se suma al calendario de feriados oficial.

Además, por tratarse de una jornada de relevamiento estadístico, entre las 00 y las 20 no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones públicas. Estarán cerrados los restaurantes, confiterías, rotiserías, panaderías y comercios en general. Si se mantendrán las guardias de servicios esenciales.

Por tratarse de una jornada dedicada al censo, desde el INDEC piden no viajar el miércoles y dentro de lo posible encontrarse en la residencia personal a la hora de la visita del censista. En caso de encontrarse ausente el día de la visita, desde el instituto recomiendan completar los datos de manera virtual y pedir al portero del edificio (o al vecino en el caso de una casa) que entregue la información al censista.

censo argentina 2022.jpg
El 18 de mayo saldrán los censistas y será feriado nacional en Argentina

El 18 de mayo saldrán los censistas y será feriado nacional en Argentina

¿Todavía no hiciste el Censo Digital? Hasta cuándo podés completarlo

La nueva edición del censo nacional contiene distintas novedades, entre ellas, una versión digital que se puede completar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Las personas que decidan realizarlo de forma online tienen tiempo hasta el miércoles 18 de mayo, fecha fijada para que los censistas concurran a cada domicilio para llevar adelante el cuestionario presencial.

Paso a paso para completar el Censo digital 2022

  • Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón "Censo digital".
  • Luego, generar el código único de la vivienda.
  • La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
  • Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.
censo digital.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: