Feriado.. 

Censo: hoy se realiza en todo el territorio nacional

A partir de las 8 arrancará el Censo y hasta las 20, los argentinos deberán permanecer en sus domicilios esperando al censista. Hoy es feriado nacional.

Después de 12 años, este miércoles 18 de mayo del 2022 se realiza el Censo en cada rincón del país y para que los argentinos se queden en sus hogares esperando al censista, que llegará en el horario de 8 a 20 horas, el Gobierno decretó feriado nacional.

En realidad, esta actividad arrancó en marzo cuando se lanzó el formato digital para que los ciudadanos lo realicen por esa vía para que durante el día de hoy solamente tengan que entregar el código que se le brinda al usuario tras responder las preguntas.

En caso de no haberlo hecho, un o una referente de cada hogar deberá responder el cuestionario cuando el censista vaya. Si ninguna persona está en el domicilio, tendrán que dejar el código pegado en la puerta o entregárselo a algún vecino.

censo 22.jpg
Hoy es feriado nacional por el Censo 2022.

Hoy es feriado nacional por el Censo 2022.

La persona encargada del relevamiento puerta a puerta, requerirá el número de documento y la fecha de nacimiento del jefe, jefa o referencia del hogar. Es necesario entregar el DNI para generar el código de vivienda y la edad de la persona, que debe ser mayor de 14 años.

Actividades prohibidas

Este miércoles 18 es feriado nacional. Entre las 00 y las 20 de este día, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán estar abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios, como marca la Ley 24.254. ¿Cómo funcionará el transporte público hoy?.

Censo 2022 en Argentina (Foto ilustrativa).jpg
Censo 2022.

Censo 2022.

¿Cómo reconocer al censista?

Los censistas van a estar identificados con una pechera muy clara, van a tener una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento, un código QR y un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado. No es obligación dejar pasar al censista a la casa y recomendaron tener mucho cuidado con las mascotas. ¿Hay multas por no responder el formulario?

Operativo en Jujuy

El Censo 2022 prevé relevar a 787 mil jujeños y 225 mil viviendas. El último dato sobre las casas que ya hicieron el censo digital en la provincia, apenas sobrepasa el 23%, cerca de 200 mil jujeños, cuando a nivel nacional la adhesión al relevamiento on line supera ya el 40%. ¿Qué documentos pedirá el censista?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: