El miércoles 18 de este mes se realizará el Censo nacional, día decretado como feriado nacional, por lo que el transporte urbano tendrá modificaciones.
Transporte urbano: el 18 de mayo habrá frecuencias reducidas
Por el Censo, el miércoles 18 será feriado y eso generará que el servicio del transporte urbano de pasajeros sea reducido.
Según confirmaron desde el municipio de San Salvador de Jujuy, ese día y como es habitual en cada feriado nacional, el servicio del transporte urbano de pasajeros tendrá frecuencias de domingo, recalcaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.
El organismo que realiza la regulación y el control del servicio en la ciudad capital, también confirmó que en el caso del transporte alternativo de pasajeros, es decir los taxis de radio llamada y taxis compartidos, el servicio es de libre funcionamiento.
Nuevo aumento del boleto urbano: mirá los nuevos costos
Esto significa que cada propietario de los vehículos que cumplen esta función, definirán si trabajan o no. De hacerlo se cobrará Tarifa 2, que corresponde por ser feriado nacional, es decir la bajada de bandera para taxis costará $75,50 y la ficha por cada 100 metros $7,55, y en el caso de taxis compartidos será de $80.
Feriado por el Censo
El Gobierno nacional fijó como fecha para la realización del censo el miércoles 18 de mayo de 8 a 18, jornada que será feriado nacional. Ese día las personas deberán permanecer en sus viviendas a fin de recibir al censista autorizado para responder las preguntas o entregar el comprobante que expide el sistema, en caso de haberlo hecho de forma digital.
¿Qué actividades estarán afectadas?
De acuerdo a la Ley 24.254 sancionada el 13 de octubre de 1993, en la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda quedarán prohibidas hasta las 20 las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos".
La reglamentación también alcanza a restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.
Paro de UTA cancelado
La Unión de Tranviarios Automotor(UTA) definió ayer no realizar el paro de 72 horas anunciado por los conflictos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país, tras la decisión de prolongar la conciliación obligatoria por otros cinco días para continuar la negociación.
Buscan que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir un sueldo básico de los choferes de transporte que llegue al piso de $150.000.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.