Aclaración.. 

Censo: ¿Qué documentos pedirá el censista?

Este miércoles 18 se realizará el Censo presencial. Conocé qué documentos pedirá el censista cuando llegue a las casas.

El miércoles 18 desde las 8 de la mañana, los censistas comenzarán a recorrer las casas para realizar el Censo 2022.

Desde el 16 de marzo se está realizando la etapa del Censo digital, aunque la adhesión en el país es dispar. En Jujuy el porcentaje de viviendas que hicieron el censo on line es menor y está entre las jurisdicciones con peores números, junto a Salta.

El 18 será feriado en todo el país para que se puede esperar al censista para realizar la encuesta en cada domicilio, y en caso de ya haberla completado en la página del INDEC, poder acotar el proceso entregando el comprobante del formulario listo.

¿Qué pedirá el censista?

La persona encargada del relevamiento puerta a puerta, requerirá el número de documento y la fecha de nacimiento del jefe, jefa o referencia del hogar. Es necesario entregar el DNI para generar el código de vivienda y la edad de la persona, que debe ser mayor de 14 años.

Censo en Argentina (Foto ilustrativa) (1).jpg
Censo en Argentina (Foto ilustrativa)

Censo en Argentina (Foto ilustrativa)

Según indicó el INDEC, el DNI solo se usa para generar el código de vivienda y no se almacena en ningún lugar. En el caso de haber realizado en Censo digital, se deberá entregar el código que envió el organismo nacional para verificar el domicilio censado.

¿Cómo se determina al jefa, jefe o el referente?

El Censo digital, entre otros puntos, pide determinar la jefa, el jefe o la persona de referencia del hogar. Es la persona reconocida como tal por los demás miembros del hogar y quien responde el cuestionario, y a partir de este rol, se determinan y ordenan las relaciones o parentescos de las personas que viven en el hogar.

El formulario trae 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población. El comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo.

Cómo hacer el censo digital

El cuestionario se puede responder anticipadamente desde el sitio censo.gob.ar. Luego de llenarlo, el sistema genera un código que llegará por el mail de referencia dado al comienzo de la encuesta virtual. La opción está disponible hasta minutos antes las 8 del mismo miércoles 18 de mayo.

Censo digital en Argentina (Foto ilustrativa).jpg
Censo digital en Argentina (Foto ilustrativa)

Censo digital en Argentina (Foto ilustrativa)

Aclararon que si una persona vive sola, debe trabajar o viajar, si vive en un departamento puede dejarle el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: