Atención. . 

Censo 2022: qué actividades estarán prohibidas el miércoles

La prohibición para determinadas actividades regirá hasta las 20 horas. El día del Censo, cada hogar deberá elegir a una persona para que brinde la información.

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo 2022, día que se declaró feriado nacional con el objetivo de garantizar que todas las personas estén en sus hogares para responder las preguntas del cuestionario censal y hasta las 20 horas quedan prohibidas diversas actividades.

¿Qué actividades estarán prohibidas el día del Censo?

A partir de las 00 horas del miércoles 18 de mayo y hasta las 20 horas, quedan prohibidas las siguientes actividades:

  • Las funciones teatrales
  • Exhibiciones cinematográficas
  • Competencias deportivas
  • Toda clase de espectáculos
  • Reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos

También estarán cerrados los restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

Los principales servicios e instituciones que sí permanecerán abiertos son: Hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio.

cuestionario censo 2022.jpg
Censo 2022: ¿Me pueden multar si no respondo el formulario?

Censo 2022: ¿Me pueden multar si no respondo el formulario?

¿Es feriado o se trabaja el día del Censo 2022 en la Argentina?

El Censo 2022 está programado para el próximo miércoles 18 de mayo, una jornada que la población la dedica al evento estadístico. No obstante, es necesario repasar algunas cuestiones puntuales, como por ejemplo: ¿Se trabaja el día del Censo? ¿Es feriado el 18 de mayo?

El INDEC, a cargo de coordinar el Censo, aclaró nuevamente que el próximo 18 de mayo será feriado para facilitar la tarea de relevamiento, que comenzará a las 8 horas del miércoles. Se trata entonces de un día de asueto “inesperado”, que se suma al calendario de feriados oficial.

Por tratarse de una jornada dedicada al censo, desde el INDEC piden no viajar el miércoles y dentro de lo posible encontrarse en la residencia personal a la hora de la visita del censista.

En caso de encontrarse ausente el día de la visita, desde el instituto recomiendan completar los datos de manera virtual y pedir al portero del edificio (o al vecino en el caso de una casa) que entregue la información al censista.

censo digital.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: