aeropuertos coronavirus.jpg
Aeropuertos y barbijos. Una escena que creció en estos meses. Hasta el 31 de marzo habrá cierre total de fronteras, puertos y terminales aéreas para contener el coronavirus.

Aeropuertos y barbijos. Una escena que creció en estos meses. Hasta el 31 de marzo habrá cierre total de fronteras, puertos y terminales aéreas para contener el coronavirus.

Esta medianoche comenzó a regir una nueva medida que busca contener la expansión de contagios de coronavirus en la Argentina: se trata del cierre total de fronteras, al menos, hasta el próximo 31 de marzo. Esto incluye aeropuertos, puertos y pasos de todo el país y, salvo muy pocas excepciones, alcanza también a los argentinos que están en el exterior: nadie puede entrar al país.

La decisión del Gobierno fue dispuesta a través de un decreto de necesidad y urgencia y confirmada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dos horas antes de entrar en vigencia. "Nadie podrá más podrá ingresar - dijo Rossi -. Lo que hicimos fue completar una decisión del Presidente".

Con respecto a los operaciones aeronáuticas que ya están programados, según publicó el diario Clarín, solo podrán ingresar este viernes cuatro vuelos que traían argentinos varados en el exterior: dos de Aerolíneas y dos de Latam. Los últimos en salir serán los vuelos programados con extranjeros que están siendo repatriados a sus países de origen, como Francia, Estados Unidos e Italia. De acuerdo con fuentes del Gabinete Nacional, si otro país pide sumar algún avión para repatriar a sus ciudadanos desde Argentina, "se evaluará caso por caso".

La medida ya había sido anticipada por el presidente, Alberto Fernández, el miércoles en una entrevista por televisión, cuando dijo que los argentinos que estaban afuera tendrían que esperar para volver.

“Salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso. Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco”, había dicho.

En el mismo sentido, Rossi agregó anoche en diálogo con C5N: "Vamos a ir regulando los que entran a medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingreso dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos. No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones".

El cierre de fronteras llegó horas después de que se confirmara el peor registro de número de víctimas mortales, que ayer creció de ocho a doce, y que el número de contagios rozara los 600. Muchos de ellos, infectados por circulación local.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario