sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2024 - 16:07
Economía.

"Compre sin IVA": este lunes finalizó el programa

Los productos básicos vuelven a pagar el impuesto completo ya que el programa tenía fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre último.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

El gobierno de Javier Milei había anunciado la continuidad de programa de devolución del IVA, pero luego de su finalización el 31 de diciembre, desde AFIP no hubo ninguna resolución para extender el programa de reintegro.

La devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), previsto en el programa Compre sin IVA, lanzado en septiembre último, finalizó el lunes y los productos de la canasta básica vuelven a abonar el tributo completo al no haberse dispuesto una prórroga.

El mismo estaba destinado a jubilados, monotributistas y trabajadores registrados con salarios que no superen el piso del Impuesto a las Ganancias (15 salarios mínimos) y devolvía hasta el 21% del dinero de la compra de alimentos con tarjeta de débito.

compre sin iva.jpg

También podían acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

Qué había expresado Milei del programa

El presidente Javier Milei había señalado antes de asumir en una entrevista televisiva que, bajo su gestión, se mantendrían tanto la devolución del IVA como la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. “Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones. Vamos a bajar el gasto público en otro lado”, fue lo que dijo.

Tras haber finalizado el día lunes, hasta el momento la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no dispuso ninguna resolución para extender el programa de reintegro y corre riesgo su continuidad.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado