El ajuste es del 9,5% promedio en todo el país. De esta manera, la devaluación de los últimos días impacta de lleno en los valores del combustible. Aunque el último incremento había sido en febrero, a principios de mes el precio subió debido al traslado de los impuestos.

A pesar de que todavía quedaba pasar una parte de la suba de impuestos a los precios (que implicaba un 1% en el gasoil y 1,5% en la nafta), la disparada del dólar es el principal motivo del aumento.

El incremento de los precios del crudo del tipo Brent es otro de las razones. Shell, de esta manera, pasó casi toda la devaluación a sus precios.

A todo esto, el resto de las petroleras podría acompañar la medida y anunciar de un momento a otro una suba similar.

A la devaluación y a la tendencia alcista del precio del crudo Brent, se sumó la ya prevista segunda etapa del incremento impositivo (ILC) a los combustibles del 11,6% -de actualización trimestral- que el Gobierno decidió desdoblar este mes para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía. La primera suba del ILC se había hecho a principios de marzo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario