Ante los dichos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde promueve que en su país deben organizar “milicias armadas como en Venezuela”, los diputados radicales presentaron un proyecto en la Cámara Baja para que el Gobierno deniegue el trámite de solicitud de refugiado a Evo Morales y revoque el estatus de asilado con el que ha sido beneficiado. El diputado nacional Alfredo Cornejo, en su carácter de presidencia del Comité Nacional de la UCR, difundió en las últimas horas un comunicado de repudio a las declaraciones vertida por Morales.

Con esta presentación se pide una revocación de los beneficios que tiene Evo Morales, y como consecuencia la salida directa del país. Ante esto, el diputado radical Luis Petri, dijo que: “Es incomprensible que el gobierno sostenga la condición de refugiado a Evo Morales cuando ha demostrado no tener ningún interés en cumplir con las obligaciones que le impuso el país al momento de su ingreso”. Además, en el documento se pide a Morales que no haga declaraciones de orden político mientras siga en Argentina.

Por su lado, la Coalición Cívica también presentó un proyecto que persigue el mismo propósito que el de la UCR donde solicitan “cesar de inmediato el refugio en Argentina que beneficia a Evo Morales”. Según la Convención de Ginebra de 195 se reconoce como refugiado a una persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencias a determinado grupo social, de genero u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causas de dichos temores, no quiere acogerse a la protección del país. Teniendo en cuenta esta definición, el expresidente de Bolivia “no encaja” en la figura de refugiado. Por el contrario, consideran que es responsable del avasallamiento de las instituciones democráticas bolivianas.

Bloque UCR - HCDN on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario