Este miércoles arrancó en los mercados locales con desconcierto y expectativa después de las nuevas medidas anunciadas en la noche de ayer por el Banco Central. Con pocas operaciones tras el anuncio del nuevo cepo, el dólar blue saltó hoy 14 pesos y pasó de $131 a $150 primero, para bajar a medida que los negocios aparecían y cerrar en $145.

Así, la brecha cambiaria se acentúa: el dólar informal casi duplica la cotización mayorista de $75,25.

Las cotizaciones financieras para comprar dólares en la Bolsa también aumentaron con el nuevo: el dólar MEP se disparó 3,3% hasta $126,04, y el contado con liquidación trepó 2,5% hasta $131,47.

El nuevo dólar ahorro - el que incluye el impuesto PAIS de 30% y el anticipo de Ganancias de 35% anunciado ayer - cotizó hoy a $130,70.

Sobre este tema: Alberto Fernández: "Los dólares son para producir, no para guardarlos"

Sobre todo este panorama, el economista Miguel Kiguel señaló al diario Clarín: "La gente se está escapando del peso y quiere defender sus ahorros yendo al dólar. Y la verdad es que el efecto fue el contrario al esperado. Si bien con los controles cambiarios lo que se trata de lograr es que haya más dólares, el hecho de que aumente la brecha implica que al Banco Central se le hará cada vez más difícil comprar en el mercado oficial".

Te puede interesar:

Cómo pagar Netflix y Spotify sin perder el cupo del dólar

Dólar: los gastos con tarjeta se descontarán del cupo mensual de USD 200

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario