El Vaticano confirmó este martes que el papa Francisco recibirá al presidente, Alberto Fernández, el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. La reunión está prevista para las 11 de la mañana (7 hora Argentina) y será el primer encuentro entre ambos desde la asunción presidencial el pasado 10 de diciembre. Además, se trata del primer viaje oficial al exterior del mandatario.

Según publicó Télam a partir de fuentes oficiales de la Santa Sede, el encuentro comenzará con un saludo en la sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio. Después, tendrán la reunión a solas en la Biblioteca, tal como indica el protocolo del Vaticano. A este meeting le seguirá el saludo formal del Papa a la delegación argentina y el intercambio de regalos.

Si bien se manejaba la posibilidad de que Fernández se reúna en esa fecha con Emmanuel Macron, ese encuentro quedó descartado por cuestiones de agenda del mandatario francés. "Estamos viendo la posibilidad de sumar otro país", confiaron fuentes oficiales a Clarín.

Ayer por la noche, cuando confirmó su encuentro con el Pontífice, Fernández había dicho: "(Francisco) sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina". Sin embargo, explicó que ese viaje "es una decisión de él".

Te puede interesar: Alberto Fernández viajará a Europa y visitará al Papa Francisco

El último encuentro entre Fernández y Bergoglio fue en agosto de 2018 en la residencia de Casa Santa Marta, donde también estuvieron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

El mes pasado, después de la asunción del Presidente, Fabiola Yañez fue recibida por el Papa junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas durante la inauguración de la nueva sede de la fundación Scholas Occurrentes.

FUENTE: Télam

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario