El 2020 estuvo marcado por la pandemia. El nivel de contagiosidad del coronavirus obligó a suspender actividades, entre las cuales se encontraron las clases presenciales. En relación a esto y atento a que en este nuevo ciclo lectivo se espera mayor participación en las instituciones educativas, Alejandra Julián aportó una mirada como especialista en la materia.

“Siempre nos hacemos en función de otros. Hay un otro con quien puedo conversar, otro con quien planificó“, comenzó argumentando. En este sentido reafirmó: “La escuela no es simplemente un reservorio de conocimientos como se decía antes. Está mucho más allá. Se manejan emociones, situaciones, vínculos, nuestros primeros amigos. Es el entorno inmediato de la familia“.

Te puede interesar: Ginés: "El crecimiento de casos es mayor que en junio"

Te puede interesar: 7 de cada 10 recuperados de coronavirus conservan síntomas por meses

Si bien Alejandra remarcó la importancia del cuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, hizo hincapié en la relevancia que tiene ver “cómo volvemos a la escuela“.

Por otra parte, la especialista comentó a Todo Jujuy la estructuración que aporta a la vida la institución educativa. “Tenemos que entender que los sistemas educativos también se están moviendo e incluso los docentes“, aseguró.

“Se puede realizar una continuidad educativa por más pandemia que haya“, finalizó Alejandra reafirmando la importancia de la presencialidad escolar.

Te puede interesar: Trotta ratificó que la vacunación a docentes será en febrero

Te puede interesar: Nicolás Trotta confirmó que la vacunación a los docentes será antes de marzo

LA VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES EN 2021
escuelas covid
Clases presenciales - Foto ilustrativa de la presencialidad

Clases presenciales - Foto ilustrativa de la presencialidad

Te puede interesar: Trotta confirmó que las clases en Jujuy comenzarán en febrero y serán presenciales

También puede ser de tu interés: El Ministro de Educación respaldó a Cafiero: "Nuestro objetivo es tener clases presenciales en marzo"

También puede ser de tu interés: ADEP reclama: "El Ministerio limita los derechos docentes"

También te puede interesar: Con una agenda cargada, Nicolás Trotta llegará a Jujuy la próxima semana

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario