Si bien la procesión, como todos los años, se realizará el 15 de septiembre, se adelantó la entronización de las imágenes.

Según informan medios de Salta las imágenes serán bajadas del altar en el que se encuentran habitualmente para colocarlas sobre una estructura de madera, desde la cual los fieles podrán verlas más cerca. Luego se celebrarán diariamente misas.

Desde el miércoles 24 de julio hasta el 3 de septiembre están previstas las visitas de las organizaciones de la sociedad.

Este adelanto responde a que hay gran demanda de instituciones de poder visitar de manera organizada las imágenes. “Hay que habilitar más días para que la gente pueda acercarse" explicaron desde la Catedral.

Prevén evitar los grandes amontonamientos en las misas que suelen darse durante esta etapa previa a la masiva procesión del 15 de septiembre.

Alrededor de 1.100 instituciones y organismos visitaron la Catedral el año pasado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario