Lo anunció hoy. 

Empleados públicos nacionales tendrán asueto el 24 y 31

A través del Decreto 1010/2020, el Gobierno nacional decretó asueto para los empleados de la Administración Pública Nacional para el 24 y 31 de diciembre.

Por  Corina Paset

De cara a las fiestas de fin de año, el Gobierno nacional decretó asueto para los empleados de la Administración Púbica Nacional para los días 24 y 31 de diciembre. El Decreto 1010/2020 fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y está firmado por el presidente, Alberto Fernández y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

En el escrito indican que: “Los distintos organismos deben implementar las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicio esenciales”. Además, aclaran que la mediada “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Diseño sin título - 2020-12-17T082651.503.jpg
Asueto para empleados públicos nacionales

Asueto para empleados públicos nacionales

El asueto se fundamenta en que, tanto Navidad como Año Nuevo “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentina y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

La medida anunciada por el Gobierno se da en el marco, de la firma del acuerdo paritario con los dos gremios más importantes del sector, ATE y PCN. El incremento total será del 25% y se hará efectivo en 3 cuotas: 4 % en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo, que se sumará al 7% que ya recibieron en octubre.

Por otro lado, los empleados estatales que cobren hasta 60 mil pesos recibirán un bono no remunerativo de 4 mil pesos en diciembre y a principios de enero volverán a cobrar la misma suma fija.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: