Los combustibles vuelven a aumentar en el país. En el inicio del mes de agosto se prevé una nueva suba que rondaría el 2% dado que este mes el Gobierno debería aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes julio al desdoblar su aplicación.

A juicio de las petroleras, este incremento es un valor moderado teniendo presente que los combustibles tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

SILVIA FICOSECO AUMENTO COMBUSTIBLES

Se prevé que en los próximos días el Gobierno saque una resolución en donde señale cuánto aumentará el impuesto, pero si se aplica todo lo que quedó en julio, el incremento podría alcanzar el 2%.

Afortunadamente para el consumidor, el dólar y el petróleo no tuvieron en los últimos meses nuevas variaciones. Bajaron, incluso, su cotización. El dólar se mantuvo varios meses estable y volvió a cobrar ritmo en los últimos días, aunque levemente, mientras que el Brent llegó a valer USD 68 el barril y hoy se ubica en USD 63,71.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario