Trágico.. 

Encontraron muerta a la turista alemana Julia Horn en San Juan

Este mediodía encontraron un cuerpo en la zona donde desapareció la turista alemana Julia Horn, de quien no se sabe nada desde el jueves en San Juan.

La confirmación del hallazgo se dio cerca de las 13 horas, coincidiendo con la llegada de los padres de Julia, Peter y Cristina Horn, al lugar de búsqueda. Habían arribado a la base del cerro a bordo de un vehículo oficial del consulado alemán en Mendoza, donde fueron recibidos por la fiscal Pringles.

Peter Horn, visiblemente afectado, agradeció a las autoridades provinciales y a la comunidad sanjuanina por su rápida reacción y ayuda. "Es una situación muy difícil y de muchas sensaciones. Agradecemos tanta ayuda", expresó el padre de Julia, asistido por un traductor, ya que no habla español. Recordó que había hablado con su hija un día antes de su desaparición, cuando ella le comentó sus planes de hacer trekking y tomar fotos panorámicas.

Julia Horn, con experiencia en alpinismo y estudios en geología, había realizado previamente un cruce de cinco días en Los Alpes y tenía instrucción en escalamiento en palestra, lo que mantenía esperanzas de encontrarla con vida. Sin embargo, la tragedia marcó el desenlace de la intensa búsqueda.

El operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda contó con la participación de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo efectivos de la Policía de San Juan, especialistas de montaña, Infantería, el Grupo GERAS, Bomberos, Búsqueda de Personas, Protección Civil, la División de Canes, el Servicio Penitenciario provincial, el Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario. Los esfuerzos incluyeron el uso de perros entrenados para rastrear el olor de Julia y seguir su posible rastro.

Las autoridades continúan trabajando en la recuperación de los restos de la joven.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: