ver más
25 de diciembre de 2020 - 19:46 Contra el coronavirus

Este sábado el presidente se reunirá con los gobernadores para definir la campaña de vacunación

El Presidente mantendrá una reunión virtual con los gobernadores para ultimar los detalles y definir cuándo comienza la vacunación contra el coronavirus.

Este sábado el presidente Alberto Fernández definirá en conjunto con los gobernadores los detalles del operativo de vacunación contra el coronavirus. La reunión será de forma virtual y se da tras la llegada de las primeras dosis de las vacunas Sputnik V.

Te puede interesar: Sputnik V: empezarán darlas en todas las provincias a la vez

El objetivo del encuentro entre los gobernadores y el presidente es coordinar la logística para el traslado de las dosis. Cabe aclarar, que los primeros en vacunarse serán los trabajadores esenciales de la Salud y de las Fuerzas de Seguridad.

El operativo de vacunación con las 300 mil dosis provenientes de Rusia será la mayor campaña de vacunación de la historia de Argentina. Debido a la magnitud el Gobierno nacional, incorporó cerca de 10 mil estudiantes de Enfermería y Medicina como voluntarios para aplicar las vacunas.

Diseño sin título - 2020-12-25T195150.441.jpg

El presidente definirá cuándo iniciará la campaña de vacunación

Las primeras vacunas llegaron el jueves pasado al país y serán distribuidas en todo el territorio nacional la semana que viene. El objetivo es que se aplique al mismo tiempo en todas las provincias y por este motivo Alberto Fernández se reunirá con los Gobernadores para ultimar los detalles de la campaña contra el coronavirus.

Te puede interesar: Jujuy: llegan 3 mil vacunas y las darían antes de fin de año

Más información: Jujuy está preparada para comenzar a vacunar

Por otro lado, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, anticipó en una conferencia de prensa que llegarán a la provincia 3 mil dosis y serán destinadas al personal de salud. “Del lote de Sputnik van a llegar tres mil a la provincia de Jujuy por tierra el fin de semana”, afirmó Morales y agregó: “Se estima que la segunda partida llegará el 15 de enero. El sábado, en una reunión entre el Presidente y todos los gobernadores vamos a definir el cronograma de vacunación que, estimamos, comenzará la semana que viene todo el país”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO