A poco más de cinco meses del hallazgo del submarino ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes verán hoy por primera vez las imágenes de la nave que fue hallada a 906 metros de profundidad en el fondo del mar.

ARASANJUAN_0.jpg

La Justicia habilitó 17 juzgados federales en diferentes provincias de la Argentina para que aquellas familias que se encuentran lejos de Buenos Aires no tengan que trasladarse hasta la Capital Federal para ver las imágenes. "Priorizamos evitar que incurran en gastos y habilitamos a las hermanas y hermanos para que puedan ingresar", aseguró la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez a un medio nacional.

ara san juan 2.jpg

Personal informático de la Policía Federal Argentina (PFA) garantizará que la conferencia se realice sin inconvenientes y el comandante del Área Naval Atlántica, Gabriel Attis, será de la partida para responder a las dudas de las familias.

AFP_1AX5VC_20181117231739454-kRSB--656x495@LaVanguardia-Web.jpg

La transmisión comenzará minutos después de las 13 y se proyectará, en primer término, fotografías de la nave antes del siniestro y luego se comenzará a exponer el mosaico con las miles de fotografías del ARA San Juan. El mismo permitirá observar la nave en su totalidad y en detalle.

La exhibición de este martes será de "carácter reservado" y solo podrán asistir las madres, padres, esposas/convivientes y o hijos de los tripulantes.

A su vez, para evitar la filtración del material, no se les permitirá ingresar con teléfonos celulares o cámaras, con el objetivo de preservar la intimidad de los familiares y de quienes se oponen a la difusión de las imágenes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario