Su larga y explosiva indagatoria del pasado 8 de abril permitió avanzar con la investigación de la "ruta del dinero K" y derivó, entre otras cosas, en la indagatoria de Cristina Elisabet Kirchner y los múltiples allanamientos al empresario patagónico Lázaro Báez.
- Todo Jujuy >
- País >
Fariña: "Le recomiendo a Báez que hable"
Fariña aseguró que luego de la muerte de Néstor Kirchner, "Cristina encubrió a Báez a través la UIF, la Procelac, con tráfico de influencias, con el Ministerio de Planificación".
El valijero arrepentido, que el próximo 8 de junio comenzará a ser juzgado por evasión agravada, le sugirió a Báez que haga lo mismo que él y que diga todo lo que sabe a la Justicia. "Le diría que no sea tan boludo (sic) como yo. Debe pensar que si se calla, actúa con códigos para sus jefes y que mágicamente va a venir la mano salvadora, pero eso nunca va a pasar. Le recomiendo que hable", sostuvo al respecto.
Y detalló: "Es el gran eslabón que puede terminar con esto y espero que tome la decisión correcta de arbitrar los medios para tomar sus garantías y no le cague la vida a sus hijos".
"Ama a la familia, ama a sus nietos, y es un tipo que se equivocó en hacer partícipe de estas cosas a los hijos pero lo hizo porque no tenía gente de confianza. Si pudiera me gustaría hablar con él o Martín y decirle que no cometan el error que yo cometí porque la mano no va a llegar y perdes muchas cosas. El arraigo con tus hijos, el matrimonio", agregó Fariña.