El Presidente Alberto Fernández anuncio esta tarde que enviará un proyecto al Congreso nacional para congelar el precio de los alquileres durante 180 días y también que incluya la prohibición de los desalojos. Todo esto en el marco de las medidas por la pandemia de coronavirus en Argentina.

Entre los otros temas, hizo referencia a la suspensión temporal de los ingresos a la argentina. Además pidió a los que se encuentran fuera del país que esperen hasta que se anuncien nuevas disposiciones.

También habló de la ayuda a los más vulnerables y dijo que ya les va a llegar a todos. Tras reunirse en Olivos con los curas villeros, adelantó que están tratando de ver de qué manera le pueden hacer llegar más comida a los comedores.

"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", les aseguró en diálogo con el programa Cortá por Lozano, por Telefé.

En cuanto a la posibilidad de extender la cuarentena por coronavirus en Argentina, Fernández recordó que el aislamiento termina el martes de la semana que viene pero que de ser necesario la va a prolongar porque entre la economía y la salud, “Priorizamos la salud” dijo Fernández.

Fernández aseguró que en la actualidad hay “más de 200.000 personas trabajando", con permiso en la zona metropolitana, "122.000 del área de salud y seguridad" y "100.000 en la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio".

"Tenemos que esperar 200.000 personas" circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras "habitualmente se mueven 9 millones de personas" en la zona.

El mandatario también se dirigió a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los que les aseguró que "a todos les va a llegar la ayuda", y adelantó que hoy analizó con curas villeros en una reunión en la Quinta de Olivos cómo "llevar más comida a los hogares".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario