Con una perdida estimada en 2.500 millones de pesos y perspectivas de recuperación de tres años, los parques de diversiones en el país están a la expectativa por lo que puede pasar en la temporada de verano 2021.

Con la confirmación de la temporada de verano y la aprobación del protocolo para parques temáticos y atracciones, la apertura debería ser un hecho, sin embargo la incertidumbre continúa.

Desde el gobierno ya dieron el visto bueno, pero el sector necesita certezas para iniciar con las tareas de mantenimiento y puesta en marcha de los protocolos, contratar y capacitar al personal.

Te puede interesar: Verano 2021: esperan habilitar el Paso de Jama en diciembre o principios de enero

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA) elaboró un plan, basado en experiencias internacionales, con el objetivo de reunir las medidas indispensables para la reapertura responsable y progresiva de los parques de atracciones en el país, que incluye todas las medidas de seguridad habituales y pautas específicas de prevención contra el covid-19, pero necesitan que se los habilite de manera urgente.

“Este protocolo ya se ha comenzado a implementar con éxito en establecimientos de diversos puntos del país con total aceptación por parte de los visitantes y personal”, señaló Daniel Catzman, director ejecutivo de la agrupación.

Ante la inminente llegada de turistas a distintos centros de veraneo del país, en los cuales se encuentran estos espacios de atracciones, los responsables subrayan que “la previsibilidad es fundamental”. “Es imposible contratar gente sin la certeza de una fecha de apertura”, resaltan.

Si bien existen los protocolos, todavía faltan las fechas, uno de los casos resonantes en el país tiene que ver con el parque Aquarium, en Mar del Plata, el cual cuanta con 72 empleados fijos, pero en época de verano se incrementan a 150, con contrataciones temporales. Sin embargo, hasta el momento no pueden realizar ningún movimiento hasta tanto no contar con fechas fijas.

Fuentes cercanas al intendente del Partido de La Costa, confirmaron que para la temporada de verano, que comienza el 1º de diciembre “los parques estarán abiertos, con protocolos”. Sin embargo, aclararon que “estarán habilitados una vez que Nación y Provincia terminen de autorizar”.

Te puede interesar: Este sábado vuelve la tradicional feria americana de CONIN

En Córdoba la situación no es distinta, pese a que el gobernador Juan Schiaretti anunció esta semana la apertura del turismo desde el 20 de noviembre para los residentes locales que tengan casas de verano en la provincia y desde el 1 de enero para los turistas de todo el país, no hay novedades para los parques.

Al momento, en la Argentina hay 200 parques cerrados (pertenecientes a 50 empresas) en 18 provincias del país, lo que significa que más de 15.000 familias que no pueden trabajar, según datos de AAPA.

En la Argentina hay 200 parques de diversiones cerrados con más de 15.000 familias afectadas. En diciembre dejan de pagarles el ATP.
En la Argentina hay 200 parques de diversiones cerrados con más de 15.000 familias afectadas. En diciembre dejan de pagarles el ATP.

En la Argentina hay 200 parques de diversiones cerrados con más de 15.000 familias afectadas. En diciembre dejan de pagarles el ATP.

Desde el comienzo de la cuarentena, al menos diez parques tuvieron que cerrar definitivamente, algunos forman parte de grupos empresarios que tienen más de uno. Y se estiman pérdidas por 2.500 millones de pesos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario