A la espera del 1º de diciembre, donde Jujuy abrirá las fronteras para el turismo nacional, la cónsul de Chile en la provincia, Paulina Diwana, comentó sobre las restricciones a la hora de ingresar al país.

PAULINA DIWANA – Cónsul de Chile en Jujuy TODOJUJUY

“Por ahora la frontera internacional aérea está abierta, pero todo llega al AMBA. Para llegar a Jujuy es muy complicado”, comentaba la cónsul haciendo referencia a diferentes casos, incluido el de su hermana quien vivió algunas situaciones puntuales cuando intentó viajar a Jujuy.

Por otro lado, es alta la expectativa de la apertura de los pasos internacionales, entre ellos El Paso de Jama, “por ahora el Paso está cerrado al turismo, sin embargo se espera que en diciembre o en los primeros días de enero el Paso de Jama ya está habilitado”.

“De Chile hay mucha mucha gente que quiere venir, no solo a la Argentina, sino a Jujuy puntualmente por que el cambio les queda bien, pero las fronteras todavía no están abiertas” agregaba Paulina.

Te puede interesar: La Corte Suprema ordenó a Formosa que deje entrar a los varados

La cónsul comentó a TodoJujuy que se siguen manteniendo reuniones de dialogo con la secretaría de Turismo de la provincia y están a la espera de un encuentro con el ministerio del área junto a Migraciones para acelerar los trámites en la semana entrante.

“En Chile está abierto todo. Cines, teatros, resto, todo está abierto, pero al argentino no le es satisfactorio el cambio, como para el chileno viajar a la Argentina”, finalizaba la Cónsul.

Coronavirus - Aeropuerto.jpg
Verano 2021:

Verano 2021: "En Chile está todo abierto"

Con esta situación se estará a la espera de las novedades que puedan surgir la semana entrante luego de la reunión que mantendrá la referente con los sectores del trismo provincial y nacional. Hasta ese momento, la frontera internación Jujuy-Chile por el Paso de Jama permanecerá cerrada al turismo internacional.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario