El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este martes por la tarde la inflación de octubre y nuevamente el porcentaje es alarmante: fue de 6,3%.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este martes por la tarde la inflación de octubre y nuevamente el porcentaje es alarmante: fue de 6,3%.
Con esta cifra, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 76,6% en los diez meses del año, mientras que la inflación interanual alcanza los 88%.
El rubro Comunicación (12,1%) fue el de mayor aumento en el mes (explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet), seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.
Mientras que el rubro de Alimentos y bebidas aumentó un 6,2%, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.
El INDEC afirmó además que a nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (9%) –explicada en parte por las mencionadas subas de Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas–, seguida por Regulados (7,4%) y, por último, IPC Núcleo (5,5%).
El Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC es el cuarto más alto de los últimos 12 meses, siendo tan solo superado por los meses de julio (7,4%), agosto (7,0%) y marzo (6,7%) de este año. En el décimo mes del 2021 la cifra había sido de 3,5%.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.