INDEC.. 

INDEC: la inflación de octubre fue del 6,3% en Argentina

En lo que va del año, la inflación acumulada es del 76,6% y la interanual alcanza los 88% según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Por  Federico Franco

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este martes por la tarde la inflación de octubre y nuevamente el porcentaje es alarmante: fue de 6,3%.

Con esta cifra, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 76,6% en los diez meses del año, mientras que la inflación interanual alcanza los 88%.

El rubro Comunicación (12,1%) fue el de mayor aumento en el mes (explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet), seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

Mientras que el rubro de Alimentos y bebidas aumentó un 6,2%, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

El INDEC afirmó además que a nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (9%) –explicada en parte por las mencionadas subas de Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas–, seguida por Regulados (7,4%) y, por último, IPC Núcleo (5,5%).

infla-octubre-indecpng.webp
Inflación de octubre en Argentina.

Inflación de octubre en Argentina.

La cuarta cifra más alto del 2022

El Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC es el cuarto más alto de los últimos 12 meses, siendo tan solo superado por los meses de julio (7,4%), agosto (7,0%) y marzo (6,7%) de este año. En el décimo mes del 2021 la cifra había sido de 3,5%.

infla-var-mensualpng.webp
Inflación de octubre en Argentina.

Inflación de octubre en Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: