Inflación.. 

INDEC: una familia precisó casi $140.000 para no ser pobre

Para superar la pobreza en Argentina, durante octubre, una familia compuesta por cuatro integrantes necesitó $139.737. Es decir, un 9% más que en septiembre.

Durante octubre de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 9,5%, y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 9,0%. Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 100,8% y 93,1%, en términos interanuales (de octubre 2021 a octubre 2022), y acumulan incrementos del 88,4% y 83,5% desde diciembre 2021.

A su vez, un hogar de tres miembros requirió $$ 111.248 para no ser considerado pobre y una familia de cinco personas $146.973. Mientras que para no ser considerado indigente una familia de tres personas necesitó $49.443 y una de cinco $65.321.

FhyWWAPWIAQqCYN.jpg
Inflación en Argentina durante octubre según el INDEC.

Inflación en Argentina durante octubre según el INDEC.

Canasta Básica Total y Alimentaria

Cabe destacar que la Canasta Básica Total (CBT) se obtiene luego de sumar bienes y servicios no alimentarios a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y es la que marca la línea de la pobreza.

Con respecto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, es establecida según los requerimientos normativos calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Para calcular el monto económico, el INDEC selecciona alimentos y cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: