domingo 13 de abril de 2025
11 de abril de 2025 - 20:19
en vivo Casa Rosada.

Javier Milei habló esta noche en cadena nacional: el minuto a minuto

Tras los anuncios de este viernes, Javier Milei habló en cadena nacional sobre la nueva etapa del plan económico y ponderó la salida de cepo cambiario.

Luego de los anuncios de Luis Caputo referidos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al fin del cepo, Javier Milei habló esta noche por cadena nacional, en un mensaje que fue grabado y que se emitió pasadas las 22.15 horas.

Durante el mensaje, el Presidente argentino que estuvo acompañado por todos los ministros de su Gabinete, repasó el pasado y el futuro del país en un mensaje que se hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Embed - Fin del Cepo: Cadena Nacional del Presidente Javier Milei

Live Blog Post

El futuro del país

Milei afirmó en su mensaje que con el acuerdo logrado “la economía seguirá creciendo por la recomposición del stock de las empresas, además la caída de la inflación ha revalorizado el nivel de compra de todos los ciudadanos, a su vez volvió el crédito privado y estamos viendo un boom sostenido de créditos hipotecarios hace más de un año”.

En el largo plazo crecemos más porque nuestro objetivo es convertirnos en el país más libre del mundo, seguiremos reduciendo la carga impositivo total ya sea por la eliminación del impuesto inflacionario o la reducción de impuestos directos que estamos encarando de la mano del superávit fiscal”.

Live Blog Post

La Argentina que se viene

El Presidente avizoró una mayor “inversión extranjera dado que uno solo invierte cuando puede disponer de los frutos de su inversión como quiera, será un nuevo motor de crecimiento”, expresó.

Marcó que durante los últimos 15 años Argentina “le puso un cepo a la inversión y abrió la canilla de la emisión monetaria, nosotros hicimos lo contrario. Por todos estos motivos, la recuperación que vimos hace meses acelerara y se transforma en un crecimiento sostenido. En estas condiciones Argentina será el país de mayor crecimiento económico de los últimos 3 años, y en vez de hablar de crecimiento a tasas chinas será a tasas argentinas”.

Live Blog Post

La economía

El mandatario recordó que “no solo pusimos las cuentas fiscales en orden en tiempo récord, sino que la totalidad del ajuste recayó sobre el estado y no sobre los argentinos de bien”, y dijo que “el ajuste fiscal llevado a cabo nos aseguraba un piso de crecimiento de un 4,5 por ciento a lo cual deberíamos sumarle las reformas estructurales implementadas en el DNU 70, la Ley Bases y las desregulaciones realizadas por el ministerio, que asciende a más de 1700 reformas estructurales en el corto plazo”, recordó Milei.

Live Blog Post

Milei y la prosperidad

"Imagínense cómo nos puede ir con viento a favor", dijo Milei y llamó a empezar "una era dorada para quien quiera prosperar en suelo argentino", y afirmó que "mi promesa inquebrantable que no descansaremos ni un segundo hasta lograrlo, todo marcha de acuerdo al plan".

Proyecto nuevo - 2025-04-11T230957.343.jpg

"Imagínense cómo nos puede ir con viento a favor"

Live Blog Post

Otras definiciones

"La inflación no tiene otro destino más que colapsar por más intentos de los que todavía quieren detener el cambio", dijo Milei. "Aprendimos a sacarle agua hasta las piedras y con los factores macroeconómicos en contra, imagínense cómo nos puede ir con viento a favor", afirmó el Presidente.

"No queremos que sea un viaje para pocos, nuestra misión es que ningún argentino se quede afuera", continuó. "No importa a quién votaron o si conspiraron para que este gobierno fracase, a todos nos irá mejor".

Live Blog Post

Argentina y la inflación

"Que la inflación sea un mal recuerdo del pasado", dijo Milei y afirmó que al gestión servirá para terminar de combatir el aumento generalizado de precios, luego que el Indec reportara un salto inflacionario en marzo, con un IPC mensual del 3,7%."No solo en Argentina la historia se reescribe, también en Estados Unidos y en otros países del mundo. El orden internacional tal como lo conocemos después de la Segunda Guerra Mundial ha terminado".

"No haya razones para que la Argentina sufra futuras turbulencias autoinfligidas", y agregó que "estamos preparados para el shock externo. Necesitamos un superávit primario del 1,4 por ciento y ahora decidimos elevarlo al 1,6 por ciento", dijo Milei en la cadena nacional. Y subrayó: "Nuestro objetivo es convertirnos en el país más libre del mundo".

Live Blog Post

El futuro económico

Milei les agradeció "por ese voto de confianza" a todo el staff del Fondo y a su jefa, Georgieva. "Pusimos las cuentas fiscales en orden en tiempo récord y casi la totalidad del ajuste recayó sobre el Estado y no sobre los argentinos de bien", dijo y estimó que 19.600 millones de dólares "serán desembolsados de modo inmediato", y añadió que "para mayo las reservas brutas del Banco Central rondarán los 50 mil millones de dólares.Es la primera vez en la historia que el FMI aprueba un programa para respaldar un plan que ya ha rendido sus frutos”.

Live Blog Post

Milei: “Argentina es un alumno ejemplar"

El Presidente dijo que Argentina pasó "de ser el peor alumno del mundo en materia económica a hacer los deberes y ser el alumno ejemplar", en referencia a los objetivos cumplidos en la gestión de su gobierno. Destacó que Argentina es "uno de los cinco países del mundo que solo gasta lo que recauda y ni un peso más", y comparó la quita del cepo cambiario a "sacar la última espina que nos infringía un dolor que no nos permitía salir del pozo".

Proyecto nuevo - 2025-04-11T223354.319.jpg

Live Blog Post

Veto a la reforma jubilatoria

Javier Milei les agradeció "a los 87 héroes que defendieron el superavit fiscal con los esfuerzos que hicimos para eliminar la demagogia para siempre", aludiendo a los diputados que respaldaron el veto a la reforma jubilatoria y a quienes agasajó con un asado en la Quinta de Olivos.

Live Blog Post

Agradecimiento al FMI

“El FMI anunció un programa inédito para la Argentina porque es la primera vez que el Fondo respalda un programa económico que ya ha dado sus frutos”, indicó Milei y agradeció al FMI y destacó que “casi la totalidad del ajuste recayó en el Estado y no en los argentinos de ley”.

Proyecto nuevo - 2025-04-11T224005.898.jpg
Live Blog Post

Javier Milei: “Eliminamos el cepo cambiario para siempre”

En el inicio de su mensaje, el mandatario aseguró que "se ha terminado de romper el último eslabón de la cadena que mantenía nuestra economía nacional atada hace 15 años", dijo el Presidente. "Luego de un año de duro trabajo podemos dar por terminado el proceso de saneamiento argentino", añadió.

Live Blog Post

Milei ya grabó el mensaje

El Presidente argentino ya grabó en Casa Rosada junto a los ministros de su Gabinete el mensaje que se emitirá en minutos a través de la cadena nacional. Según fuentes del Gobierno, el video no demorará más de media hora donde repasará los anuncios económicos de esta tarde.

Casa Rosada
Casa Rosada

Casa Rosada

Live Blog Post

Habló Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el presidente Javier Milei dará un mensaje. “Estamos muy satisfechos con lo que seguramente va a anunciar el Fondo en los próximos minutos”, dijo y minimizó la importancia del índice de inflación de marzo dado a conocer hoy por el Indec que fue del 3,7%.

Live Blog Post

Javier Milei y los anuncios

Milei mostró cómo siguió el anuncio del fin del cepo al dólar. "TODOS ESCUCHANDO AL MEJOR MINISTRO DE ECONOMÍA DE TODA LA HISTORIA...", posteó el mandatario, mientras las imágenes mostraban al Gabinete viendo la conferencia.

Javier Milei y su Gabinete
Javier Milei y su Gabinete visibility

Javier Milei y su Gabinete

visibility

Live Blog Post

Anuncios económicos

El Ministro de Economía, Luis Caputo, dio una conferencia de prensa en Casa Rosada donde confirmó que el cepo al dólar dejará de estar vigente desde este lunes para personas físicas. "Quitar el cepo cambiario va a hacer que empiecen a entrar inversiones que estaban pendientes en esta etapa. Van a generar el crecimiento”, dijo.

"Mi agradecimiento primero acá, al chabón que tengo acá al lado, a mi amigo, al presidente del Banco Central", dijo el ministro, que le pasó un brazo por la espalda a Bausili. "No aplaudan tanto que me voy a emocionar", añadió antes de lanzar elogios al resto del equipo económico.

Luego elogió a Javier Milei: "Cada vez cuanto más trabajo con él, más admiración me genera, hemos hallado una relación de mutuo afecto", y añadió: "Ojalá todos pudieran conocerlo como yo, más allá de sus dotes profesionales, es una persona muy hábil".

image.png
Luis Caputo

Luis Caputo

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado