Jubilados con tablets
Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

El organismo busca contribuir al resguardo de la vida evitando el peligro de contagio de Coronavirus a este grupo de riesgo.

De acuerdo con la Resolución número 79/2020 publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, la ANSES “ha merituado pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro” de las prestaciones de marzo y abril.

La decisión se inscribe en el marco de la declaración de pandemia por el brote del Coronavirus (COVID-19) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria.

La medida entrará en vigencia en el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, hoy mismo.

Anses también recordó otros beneficios recién lanzados por el Gobierno Nacional

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus, ANSES otorgará un bono extraordinario que alcanzará más de 9 millones de jubilados y pensionados.

Jubilados y pensionados

En abril, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3.000, para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.

Créditos ANSES

Durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo.

Algunas recomendaciones y recordatorios

No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario