El cineasta jujeño Miguel Pereira será el nuevo presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA. Aunque aún no se hizo el anuncio formal, Pereira ocuparía el lugar que dejó vacante Tristán Bauer.
- Todo Jujuy >
- País >
Jujeño sería el presidente de Radio y Televisión Argentina
RTA es una sociedad del estado que controla el gubernamental Canal 7 y las 50 emisoras que integran la cadena de Radio Nacional, y que fue puesta en el ámbito del nuevo Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que encabeza el ministro Hernán Lombardi.
Pereira, de 58 años, hizo la secundaria en Estados Unidos, estudió cine en el Reino Unido, y vivió buena parte de su vida en el exterior. Se hizo conocido como director de cine por su película La deuda interna, de 1988, que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín entre otros premios.
En 2006 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, estuvo al frente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2008, presentó el documental Milagro en Jujuy, un retrato tal vez prematuro de la militante Milagro Sala y su organización Tupac Amaru. También tiene una relación cercana con Gerardo Morales, nuevo gobernador de Jujuy.
Fuente: La Nación
